elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornadas gastronómicas en Cantallops

Jornadas gastronómicas en Cantallops
    MÁS FOTOS
    Jornadas gastronómicas en Cantallops - (foto 2)
    La alta cocina está de moda. La residencia para la 3ª edad Cantallops de Massamagrell contó ayer martes, día 28 de Septiembre, con la presencia de varios cocineros de renombre dentro de los fogones valencianos para llevar a cabo las jornadas gastronómicas dedicadas a la Comunidad Valenciana.

    Josep Quintana, José Manuel Miguel y Javi Sauquillo abandonaron las cocinas de sus respectivos restaurantes por un día para trasladar sus enseres culinarios a la cocina de dicha residencia de Massamagrell, allí pasaron la mañana preparando un menú muy especial, menú valenciano adaptado a la tercera edad.

    La actividad organizada por la empresa Serunión Mayores ha tratado de acercar la alta cocina a los mayores y transmitir el beneficio de la dieta mediterránea. De este menú, propio de un restaurante de 5 tenedores, han disfrutado no sólo los residentes sino también otros mayores invitados para la ocasión.

    El Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, ha visitado a los cocineros, tras mostrarle los platos elaborados y sus pequeños trucos, se ha dirigido a los comensales para decirles que “disfrutasen de esta cocina de autor y de este menú tan especial, porque no todos los días se cuenta con cocineros de esta talla”.

     

    Subir