elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massamagrell reúne a la Comisión Ejecutiva del Europilota

    Massamagrell acogió ayer martes la reunión del comité ejecutivo de la Organización del Europilota para analizar el programa organizativo y ultimar los actos previstos para el VIII Campeonato Europeo de Pelota a Mano, que se celebrará en la Comunidad Valenciana del 7 al 12 de Septiembre. En la reunión estuvieron presentes todas las instituciones valencianas, las demás poblaciones donde se va a celebrar la competición, así como los técnicos de la Federación de Pilota Valenciana, la Confederación Internacional del Juego de Pelota (CIJB) y RTVV.

    Durante la jornada, se dieron a conocer las actividades que cada una de las sedes tiene previsto realizar para acoger el evento europeo, también se aprovechó para desvelar los detalles de la gala inaugural, que tendrá lugar en el trinquete de la ciudad de la pilota, ubicado en Moncada. Radiotelevisión valenciana tiene previsto dar máxima cobertura a esta competición con retransmisiones e informaciones incorporadas en su programación.

    Massamagrell será sede de la modalidad masculina y femenina de One Wall, frontón internacional, el día 10 de Septiembre. Por eso, en el programa de trabajo se incluyó una visita a la instalación, construida específicamente para acoger el acontecimiento. El proyecto ha contado con un presupuesto de 600.000€ y las nuevas canchas están situadas detrás del actual campo de futbol y junto a la nueva de ocio y tiempo libre que se va a realizar en la zona de Entrenúcleos. Allí mismo, ya han empezado los entrenamientos que se desarrollaran durante esta semana y la semana previa al campeonato en todas las modalidades y disciplinas.

    Subir