elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hombres G pondrá el broche de oro a la Gran Final del ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2010 en Massamagrell

Hombres G pondrá el broche de oro a la Gran Final del ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2010 en Massamagrell
  • Se celebrará el próximo sábado 17 de julio y en ella participarán los seis grupos noveles clasificados en la semifinales comarcales

El grupo Hombres G pondrá el broche de oro a la celebración de la Gran Final del concurso musical ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2010, que se celebrará el próximo sábado 17 de julio en el recinto “La Graveta” del Paseo Joan Celda del municipio de Massamagrell.

El responsable de Juventud de la Diputación de Valencia y alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, ha presentado este mediodía en el ayuntamiento local los detalles de organización y desarrollo de la última cita clasificatoria del concurso, en el que participarán los seis grupos noveles clasificados en las semifinales comarcales celebras desde el pasado mes de mayo en la provincia.

También han participado en el acto de presentación el concejal de Fiestas de Massamagrell, Joaquín Quintanilla, y el director del certamen, Francesc Barberà.

La Gran Final será de entrada gratuita y comenzará a las 22 horas, “una hora muy oportuna para todos aquellos que quieran asistir al evento, puesto que además coincide con la celebración de las Fiestas Fundacionales y la Feria Gastronómica de Massamagrell”, ha explicado Bailach.

Los grupos Marabú (de Canals, estilo pop), Doble Sentido (Valencia, pop-latino), Desayuno (Valencia, pop-rock), Sanford Alligator Band (Valencia, soul), Lither (Valencia, pop) y Síndrome Moscow (Valencia, pop-rock) actuarán por este orden (fijado por sorteo) y contarán con 20 minutos cada uno de ellos para convencer al jurado con su sonido y su personalidad.

El jurado seleccionará posteriormente a los tres ganadores finales del concurso, cuya presentación oficial será en el Camp de la Murta de Xàtiva el 18 de agosto, “apadrinados por un artista de talla internacional”, ha destacado el diputado, que no ha querido desvelar su identidad.

Los miembros del jurado serán Luis Martín Espada (guitarra de Los Ronaldos); Nacho Mañó (bajista de Presuntos Implicados, músico y productor); Ramón Palomar (periodista y crítico); y Francesc Barberà (director de Sona la Dipu Pop-Rock).

Miguel Bailach ha insistido en que los resultados y la calidad de los participantes en esta tercera edición del certamen “afianzan y reafirman el éxito de sus anteriores ediciones, así como su objetivo prioritario de servir de plataforma de lanzamiento a jóvenes artistas valencianos que comienzan su andadura en el difícil mundo de la música”.

Francesc Barberà, por su parte, ha destacado que el concurso Sona la Dipu Pop-Rock “está cobrando una nueva dimensión, puesto que ha superado el ámbito provincial y en esta edición ya ha despertado el interés de grupos de Madrid, Galicia y Cataluña”

“Es un certamen abierto a todo tipo de música, que premia la personalidad propia y la calidad de los grupos que comienzan, y en el que es un lujo escuchar tanto a los grupos veteranos invitados como a los noveles”, ha apuntado Barberà.

El concierto será retransmitido en directo a través de las website sonaladipu.es y dival.es, así como a través de la web del Ayuntamiento de Massamagrell www.massamagrell.es, y en diferido tanto por RTVV como por todas las televisiones de la provincia de Valencia.

El premio de Sona la Dipu Pop-Rock 2010 consiste en la grabación de un disco por parte de cada uno de los tres grupos ganadores y la realización de una gira de seis conciertos, bien de manera conjunta o individualmente, para el año 2011 en las fiestas patronales más importantes de la provincia de Valencia.

Además, los 15 grupos finalistas no ganadores compondrán el denominado “Circuit de la Tardor”, en el que se realizarán 15 conciertos en las mejores salas de Valencia y provincia.

Subir