elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Els majors ballen en Massamagrell”

“Els majors ballen en Massamagrell”

    Massamagrell acogió ayer tarde la primera cita de este año del programa provincial de Sona la Dipu “Els majors ballen”.  Más de 1200 mayores provenientes de  los pueblos de l’Horta Nord y Camp de Morvedre acudieron a Massamagrell, a la Plaza Campanario, para animar a los representantes de su municipio.

    Els majors ballen es un concurso de baile en que los mayores demuestran su dominio en las diversas modalidades de baile: merengue, salsa, pasodobles y cha, cha, chas. Además del concurso de  baile hubo diferentes exhibiciones a cargo de profesionales de baile de salón.  Como novedad, en esta edición, se ha incorporado  una sección  denominada “els majors en forma”, de manera que se les ha proporcionado una guía de hábitos saludables y se ha hecho una exhibición de unas sencillas tablas de gimnasia. Con todo, los mayores pasaron una tarde de convivencia y hermandad en que además se fomenta su integración social y se pretende mejorar la salud y  su calidad de vida, combatiendo el sedentarismo y promoviendo una vida activa.

    El acto fue presidido por el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, quien estuvo acompañado por el Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, y la Diputada de Bienestar social y responsable de este programa,  Amparo Mora, entre otros diputados provinciales.

    El certamen de ayer tarde,  lo ganó una pareja de baile de Massamgrell, José Mª Rodríguez y Modesta Rodríguez.

    Subir