elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 15 km de Massamagrell alcanzan una participación record, 2500 atletas

    El próximo Sábado, 15 de Mayo a las 18:30h se celebra el evento deportivo más importante del año para el municipio de Massamagrell, los 15 km Villa de Massamagrell. La prueba atlética, que alcanza su IX Edición, cada año tiene más calado tanto  entre los vecinos y aficionados del municipio como entre los atletas consagrados. En total participarán  2500 corredores, 1000 más que en la pasada edición.

    Además de  alcanzar su cuarta edición en la modalidad de campeonato de 15 Km en ruta,  la carrera ha entrado a formar parte en 2010 del XIII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.  Por lo que la presencia de los mejores atletas de la Comunidad Valenciana está garantizada.

    El circuito,  de dos vueltas hasta completar los 15 km oficiales, forma parte del cuadro de honor de las carreras de fondo, alcanzando una nota muy alta en el baremo de la Federación española, de hecho la federación la ha catalogado como la 5ª mejor prueba en ruta del calendario nacional en su categoría en 2009.  

    La buena acogida de esta competición dentro del atletismo nacional ha hecho que se consolide como una cita deportiva ineludible para nuestros atletas internacionales, así contaremos con la presencia de Chema Martínez, campeón y subcampeón  de Europa en 10.000 ml en Múnich  y que hizo una magnifica marca en la pasada edición, 43’36’’, lo que le valió el quinto lugar, siendo el primer español clasificado.   Tampoco faltará a la cita, Pablo Villalobos, actual campeón de España de media maratón.  En cuanto a las mujeres, este año contaremos con la presencia de Alessandra Aguilar,  tercera en el pasado campeonato de España de cross largo, y que intentará batir el record de España de 15 km, record que  está en poder de Julia Vaquero, quien lo alcanzó en 1.998 en Zúrich/Uster con un tiempo de 49’33’’. A ellos se sumaran otros grandes atletas nacionales como Abel Antón, Fabián Roncero o Martin Fiz.  

    El objetivo para esta edición es batir los records del circuito, tanto en categoría masculina, actualmente lo ostenta el keniata Menjo Kiprono que hizo una marca de  42’50’’ el año pasado, y en categoría femenina cuyo record está en 50’40’’ y que fue conseguido también por la keniata Salome Semotwo en los 15km de  2006. Para ello  contaremos también  con la participación de grandes atletas africanos de nivel internacional, que vendrán dispuestos a realizar grandes registros.

    La carrera organizada por el Club de Atletismo de Massamagrell y patrocinada por el Ayuntamiento de Massamagrell es doblemente solidaria. Como en las anteriores ediciones, el Comité Organizador  ha decidido donar un euro por cada inscripción a la Asociación de Discapacitados de Massamagrell, Adisma. Pero en esta ocasión, también se va a realizar  una campaña de recogida solidaria, instando a los participantes a que aporten, en el momento de recogida del dorsal,  1 kg. de alimentos no perecederos (arroz, pasta, galletas, legumbres, etc) que se entregarán a Cáritas de Massamagrell.

    La carrera de Massamagrell se caracteriza también por la calidad de la bolsa del  corredor que cuenta con una camiseta técnica del sponsor deportivo Adidas. Además de ser famosa por la lluvia de regalos,  una gymbag adizero a todos los que entren en meta con calzado de Adidas, sorteo de 15 cheques regalos de 75 € cada uno, para poder comprar productos Adidas. También  se sortearán por gentileza de Simply Market y Saturn; mp3, navegadores, etc…

    Respecto a los servicios al corredor, la prueba  cuenta  con avituallamiento de agua en los km 5 y en los 10, avituallamiento sólido y líquido al llegar a la meta , aseos, ducha, control informático por chip, atención sanitaria guardarropía, parking y un rápido servicio de masajistas al acabar.  A través de la web oficial de la carrera, www.15km.es, cada corredor puede ver el video de su entrada a meta,  descargar un diploma personalizado con su foto de entrada a meta, o descargar las clasificaciones parciales de tiempos, un reportaje fotográfico completo  o el  video de la prueba.

    Subir