elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massamagrell celebra el Día del Mayor

Massamagrell celebra el Día del Mayor
    MÁS FOTOS
    Massamagrell celebra el Día del Mayor - (foto 2)
    Massamagrell celebra el Día del Mayor - (foto 3)

    Hoy Massamagrell ha celebrado su particular homenaje a los mayores de la población. El día ha comenzado con los pasacalles que han partido de los hogares de los jubilados de Massamagrell para recoger a las personas homenajeadas y de ahí acudir a las residencias de la población, Gesmed y Cantallops para ofrecer un detalle a los ancianos más mayores de ambas. Tras las visita a la residencias ambas comitivas han acudido a sus parroquias para la celebración de la misa.

    Después de la misa, el Consistorio ha sufragado una multitudinaria comida, han acudido 1150 jubilados y pensionistas del municipio. El Ayuntamiento también se ha encargado del transporte en autobús hasta el Restaurante Jardines La Hacienda, del Puig.

    La multitudinaria comida ha sido presidida por la Directora General de Acción Social y Mayor de la Generalitat, Pilar Albert Guerola. En su intervención, ha subrayado la “satisfacción por haber sido invitada a este día tan estupendo con todas las personas mayores de Massamagrell” y ha remarcado la “actitud y esfuerzo” del Ayuntamiento “que sigue impulsando la celebración de estos encuentros para agradecer a los mayores los esfuerzos realizados durante tantos años de trabajo”. También ha insistido en que “lo importante es que se lo pasen bien”, por lo que, desde las administraciones “tenemos que apoyar iniciativas que les den alegría y diversión”.

    Por su parte, el Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach ha agradecido la presencia de la Directora General en esta tradicional comida y ha aprovechado la ocasión para resaltar el trabajo que hacen las juntas directivas de los hogares de jubilados y la Concejala del Mayor para que se puedan realizar eventos de esta envergadura. Posteriormente, el Alcalde ha entregado una placa y un detalle a las personas homenajeadas: el matrimonio Alejandro Gómez García, y Ascensión Pinilla Cano por un lado y Consuelo Bañón Esteve y Mateo Peris Granell por otro.

    Subir