elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la campaña “Anem al teatre”

    Los alumnos de infantil y de 1º y 2º de primaria de los Colegios de Massamagrell han acudido hoy al Centro Cultural para disfrutar de la obra de teatro titulada Tan-Gram de la compañía Toc de Retruc. El Tamgram es un juego que desarrolla enormemente la creatividad y que se convierte en la base de este espectáculo.

    Y es que como cada abril ha arrancado en Massamagrell la Campaña “Anem al teatro”. Iniciativa cultural que ya va por su vigésimo segunda edición y que reúne una selección de espectáculos dramáticos que se presentarán por toda la Comunidad Valenciana. El festival une recursos económicos, técnicos y humanos de 27 municipios para hacer llegar el teatro al público infantil y adolescente. También colabora la Fundación Bancaja y la Diputación de Valencia.  

    Las obras se acompañan con dossieres didácticos para transmitir los valores pedagógicos concretos de cada representación, al tiempo que se consigue fomentar hábitos de ocio saludables, y acercar el hecho teatral a los más pequeños. Además de potenciar y unir recursos de diferentes administraciones locales, la campaña también consigue fomentar la actividad teatral en la Comunidad Valenciana.

    Mañana viernes 16 de abril les tocará el turno a los alumnos de 3º y 4º de primaria con la obra titulada Adivinaguas, obra  de la Compañía P. T. V Cloowns en la que dos payasos y su maestra  juegan a lo que saben y no saben, juegan a adivinar y a jugar con las palabras. El ciclo de teatro escolar en el municipio de Massamagrell acaba el próximo Lunes 19 con la representación Cirque dejà vu de la compañía La Baldufa para los alumnos más mayores de primaria. Esta obra gira en torno a la pérdida de memoria de uno  de sus protagonistas. Gracias a esta campaña 1270 escolares del municipio pasarán por el teatro, las obras se representan en castellano o en valenciano según la procedencia de la compañía.

    Subir