elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana muestra la elaboración de sus arroces en el pabellón 5 de FITUR

La Comunitat Valenciana muestra la elaboración de sus arroces en el pabellón 5 de FITUR
  • El show cooking acapara gran afluencia de público

  • Los cocineros elaboran platos como el arroz de montaña, la fideuà, el arroz al horno, arroz a banda y la clásica paella

  • Juste asegura que la gastronomía de la Comunitat “es nuestro mejor estandarte”

MÁS FOTOS
La Comunitat Valenciana muestra la elaboración de sus arroces en el pabellón 5 de FITUR - (foto 2)
Los alumnos y profesores de los Centros de formación de Turismo, CdT’s, de la Generalitat dan a conocer estos días la gastronomía de la Comunitat a través de un show cooking para que los visitantes de Fitur sigan la elaboración de distintos arroces.

En concreto, los cocineros y alumnos de los centros de formación de la Generalitat elaboran platos como el arroz de montaña, fideuà, arroz al horno, arroz a banda y la clásica paella valenciana.

El show cooking ha conseguido atraer a los más curiosos, ya que las demostraciones de los alumnos y cocineros de los centros de formación de Turisme en directo han permitido mostrar paso a paso todas las curiosidades de nuestra gastronomía más autóctona.

De esta forma, la gran afluencia de visitantes que ha pasado por el stand de la Comunitat Valenciana ha podido disfrutar de un plato de cualquier variedad de arroces que ofrece nuestra tierra, y a continuación poder saborearlos.

La Consellera de Turisme ha expresado su satisfacción por la gran acogida del show cooking que este año se ha organizado por segunda vez y ha asegurado que la gastronomía de la Comunitat “es nuestro mejor estandarte, fuera y dentro de nuestras fronteras”.

Además, Juste ha añadido que la gran variedad de arroces que se ofrecen en el stand “son el mejor ejemplo de la riqueza gastronómica de la Comunitat Valenciana”.

Por otro lado, ha hecho especial hincapié en aquellas personas que se han encargado de su elaboración, y que han sido las manos de los alumnos y profesores de la red de centros CdT de la Comunitat, que trasladando sus fogones hasta FITUR “han demostrado que la cocina mediterránea gusta en la Comunitat y también gusta a quienes nos visitan”.

Red de Centros de Turismo (CdT)
La Red de Centros de formación de Turismo de la Generalitat está compuesta por siete centros que vertebran la Comunitat Valenciana, de carácter pionero en España, que ponen al servicio del sector una formación excelente, gratuita y adaptada a las nuevas tendencias y necesidades, y que cuenta con los mejores recursos y los profesionales más cualificados.

La excelencia de nuestros destinos está estrechamente ligada al talento y buen hacer de las personas que se dedican a la hostelería y el turismo, siendo el factor humano el verdadero motor del sector turístico valenciano, y en este contexto, una adecuada formación es garantía de éxito.

Con el desarrollo de esta iniciativa del show cooking en FITUR 2010 se ha constatado, una vez más, el interés y el empeño continuo de la Conselleria en fomentar e impulsar la formación continua, con el fin de ofrecer un servicio de calidad, y conseguir como no, que el turista repita su visita no sólo por nuestros atractivos turísticos sino por su buen paladar.

Subir