elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cae una fuerte tromba de agua en Valencia y l’Horta Sud

Cae una fuerte tromba de agua en Valencia y l’Horta Sud
  • Los acumulados superan los 30l/m2 en menos de una hora

MÁS FOTOS
Cae una fuerte tromba de agua en Valencia y l’Horta Sud - (foto 2)

La Agencia Estatal de Meteorología ya había decretado la alerta amarilla por fuertes tormentas y la previsión se ha cumplido. Una fuerte tromba de agua ha sorprendido a primera hora de la tarde en Valencia y en las zonas sur de su área metropolitana.

Tal y como ha informado Aemet, la intensidad ha sido muy fuerte y con acumulados que superan los 30 l/m2 en menos de una hora. También en la comarca del Camp del Túria se ha dejado notar la lluvia. De hecho, en la estación de Llíria se han registrado 19.4 l/m2 en tan solo media hora, de los cuales 15.6 se han alcanzado en solo diez minutos, todo ello acompañado de rachas de viento de hasta 64 km/h.

También en Torrent se han registrado 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora. Unas trombas de agua que han provocado, según ha informado la DGT, un colapso de 4 kilómetros en la Pista de Silla, en la V-31 en sentido de salida de Valencia ciudad.

Y es que este miércoles un total de once provincias están en aviso por riesgo de lluvias y tormentas, según la Aemet. En concreto, el mal tiempo está afectando a Jaén, Huesca, Teruel, Albacete, Barcelona, Girona, Mallorca, así como a Lleida, Tarragona, Castellón y Valencia. Estas cuatro últimas provincias tienen, además, riesgo por tormentas mientras que en Granada el aviso es por oleaje.

Subir