elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día de la Memoria Democrática

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día de la Memoria Democrática

    La Comunidad Valenciana ha elegido para la conmemoración del Día de la Memoria Democrática el 28 de marzo, fecha en la que el poeta alicantino Miguel Hernández murió en una cárcel franquista tras la Guerra Civil.

    Siendo el primer año que se celebra este día en la comunidad, el Ayuntamiento de Massamagrell se ha querido sumar a la celebración, y ayer miércoles por la mañana algunos miembros del Equipo de Gobierno hicieron una ofrenda floral en el cementerio del municipio donde se encuentra el monolito en recuerdo y homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura.

    En el pleno celebrado por la tarde, se guardó un minuto de silencio y el mismo Equipo de Gobierno presentó una moción conjunta para adherirse a la querella 4591-10 del juzgado nº 1 de Buenos Aires, Argentina, siendo aprobada con los votos a favor de Compromís, PSOE, Empoderem e Izquierda Unida, mientras que Partido Popular, Ciudadanos y Veïns per Massamagrell se abstuvieron.

    “Estoy muy orgullosa de cómo estamos trabajando desde el Equipo de Gobierno en aspectos sobre memoria histórica, pues por primera vez el ayuntamiento está esforzándose en la reparación de la memoria de nuestros vecinos y vecinas” ha asegurado la concejal de Memoria Histórica, Carmen Gurillo.

    “Desde Massamagrell hemos querido sumarnos a la celebración del Día de la Memoria Democrática y hacer nuestro propio homenaje a las víctimas de nuestro pueblo que sufrieron los efectos de la Guerra Civil y de la Dictadura” ha comentado el alcalde, Pep Galarza.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Subir