elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cada concejal hizo el balance de la gestión de cada área en la actual legislatura

Cada concejal hizo el balance de la gestión de cada área en la actual legislatura

    El pasado lunes, 6 de noviembre, a partir de las 18 horas tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el foro “Fem Massamagrell”, un foro financiado por la Conselleria de Transparència de la Generalitat Valenciana dentro de la Estrategia de Massamagrell Obert, que tiene como objetivo promover la cultura de rendición de cuentas y transparencia.

    “El foro comenzó con la presentación del mismo, seguida de la rendición de cuentas de la actual legislatura, donde cada concejal hizo el balance de sus áreas en base a todos los proyectos públicos realizados a lo largo de este tiempo. En acabar la ciudadanía presente intervino haciendo las preguntas que consideraron oportunas y el equipo de gobierno respondió a ellas directamente. Una vez finalizada esta parte el foro continuó con el debate del estado del municipio, con los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento como participantes y Joan Gonçales, coordinador de la Estrategia Massamagrell Obert, como moderador. El debate tuvo seis intervenciones: la valoración por parte de los portavoces de la gestión del actual equipo de gobierno durante la actual legislatura, las preguntas de la oposición al equipo de gobierno, las respuestas del equipo de gobierno a la oposición,  el turno de ruegos y preguntas ciudadanas, las respuestas al turno de ruegos y preguntas, y la clausura del foro junto con los agradecimientos por parte de Joan Gonçales”, explica la concejala de Participación Ciudadana, Raquel Gómez.

    “En este tipo de foros se refleja la gestión de los recursos públicos y se contribuye a fortalecer la rendición de cuentas, ya que la responsabilidad de cada concejal es, fiscalizar, representar y legislar lo que hace. Este es el primer año que se celebra un foro como tal, la idea es poder realizar más foros como este en los próximos años”, comenta el alcalde Pep Galarza.

    Subir