Sábado 23 de Junio de 2018

Homenaje a los vecinos fusilados durante la Guerra Civil

Versión Clásica
Edición Massamagrell
Sociedad -  massamagrell
14/09/2017 | elperiodic.com  

Homenaje a los vecinos fusilados durante la Guerra Civil

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejalía de Memoria Histórica ha hecho un homenaje a todos los vecinos fusilados y caídos en el frente durante la Guerra Civil. En primer lugar, se ha realizado un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde la concejala del área, Carmen Gurillo, ha dado un discurso. Al finalizar el acto se han hecho dos pequeñas ofrendas, la primera de ellas en el cementerio municipal de Massamagrell y la segunda en el muro de fusilamiento conocido como “El Terrer” de Paterna, hasta donde se han desplazado todos los asistentes.

“Tal día como hoy, 77 años después de sus asesinatos, queremos rendir homenaje a ellos y al resto de vecinos fusilados durante la Guerra Civil, a los caídos en el frente y a los condenados a largos periodos de cautividad. Actualmente contamos con dos investigaciones abiertas, la que está realizando el investigador de Diputació, Pau Pérez, sobre “La violencia política del franquismo en l'Horta de Valencia” y la que yo misma me encuentro realizando sobre las consecuencias de la misma en Massamagrell. De forma simultánea, se está trabajando en la planificación de distintas acciones con las que acercar la Memoria Histórica a la ciudadanía de Massamagrell. Acciones como la recopilación de documentos oficiales, así como aquellos cedidos por nuestras vecinas y vecinos. Nuestra voluntad es que este registro documental cuente con un apartado de archivos visuales que dé vida, a través de exposiciones, a los años ausentes en los libros de historia de nuestra localidad, esos más de 40 años de olvido”, ha expuesto la concejala de Memoria Histórica, Carmen Gurillo. 

“Gracias a la concejalía de Memoria Histórica proyectos como este pueden ser llevados a cabo por voluntad propia sin tener que ser solicitados”, ha comentado el coordinador del Grupo Recuperación de la Memoria Histórica, Matías Alonso, presenta también en el acto.

“Agradecemos a todas las personas que hoy nos han acompañado, en especial a los familiares de las víctimas. La concejalía de Memoria Histórica apenas tiene tres meses de vida y no cuenta con presupuesto para este año pero gracias al equipo de gobierno, ahora se ha puesto en valor y se ha podido realizar este homenaje”, ha comentado el alcalde, Pep Galarza.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Massamagrell
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil