elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massamagrell mejora el acceso a los nichos del cementerio municipal

    El Ayuntamiento ha adquirido cinco nuevas escaleras para el Cementerio Municipal con sistemas de seguridad especiales que reduzcan el riesgo de caída de quienes las usen para acceder a nichos elevados. Las nuevas escaleras disponen de ruedas en el suelo y de sistema de frenado que impida el deslizamiento.

    El sistema empleado en la actualidad para el acceso a estos nichos es una escalera de un tramo apoyada en la pared o el nicho, "lo que supone un elevado riesgo de caída". "Por todo ello se hace necesaria su sustitución por otro sistema más seguro, y que con estas adquisiciones facilitamos el acceso a las filas altas de nichos de una manera segura, asi como su desplazamiento al punto deseado sin necesidad de un gran esfuerzo.", alega el Concejal de Cementerios D. Damián Crespo Pérez, que dedica 5.324 euros para su adquisición en las mejoras del Cementerio Municipal, estando también prevista la compra de un elevador manual para la realización de enterramientos en breve.

    Por su parte, el alcalde Pep Galarza, afirma que se siente orgulloso de que se esté cuidando una de las zonas del municipio que se encuentre pendiente de remodelación.

    Subir