elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de participación en la "I Marxa Municipal per les dones" en Massamagrell

Gran éxito de participación en la "I Marxa Municipal per les dones" en Massamagrell
    MÁS FOTOS
    Gran éxito de participación en la "I Marxa Municipal per les dones" en Massamagrell - (foto 2)
    Gran éxito de participación en la "I Marxa Municipal per les dones" en Massamagrell - (foto 3)
    Gran éxito de participación en la "I Marxa Municipal per les dones" en Massamagrell - (foto 4)
    Gran éxito de participación en la "I Marxa Municipal per les dones" en Massamagrell - (foto 5)

    Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Mujer, todo tipo de organizaciones y asociaciones del municipio participaron en la I Marcha Municipal organizada por la concejalía de Igualdad, dando lugar a una multitudinaria marcha a la que acudieron alrededor de 300 personas.

    Esta I Marcha Municipal por las Mujeres se una nueva iniciativa del equipo impulsor del I Pla Municipal d'Igualdad de Oportunitats entre Dones i Homes de Massamagrell 2014-2017.

    Las presidentas de la Asociación de Mujeres del Barrio de la Magdalena y de la Asociación de Mujeres de Massamagrell, las falleras mayores del municipio, miembros de la junta directiva de diferentes organizaciones y asociaciones así como diferentes personas que representaban los diferentes grupos municipales, fueron quienes se encargaron de llevar la pancarta de cabecera durante la marcha.

    A lo largo del recorrido, se hizo visible la idea de que la jornada del 8 de marzo no es sólo una jornada conmemorativa, sino que se trata también de una jornada en la que se reivindican los derechos de las mujeres.

    El toque de música y ritmo lo aportó el grupo de batukada Trueno de Bac, que convirtió la marcha en un acto donde la ciudadanía, además de conmemorar y reivindicar, disfrutó y pasó un muy buen rato.

    Dada la acogida de esta nueva iniciativa, en palabras de la regidora Nina Sepúlveda: "debido a la gran acogida por parte de la ciudadanía, nuestro compromiso es volver a promover la marcha durante los próximos años".

    Además, la regidora de Igualdad agradece enormemente la participación de la ciudadanía de Massamagrell y el esfuerzo realizado por parte de la Guardia Civil y la Policía Local de Massamagrell para velar por el éxito de la iniciativa.

    Subir