elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician las actividades organizadas para la Semana de la Mujer

Se inician las actividades organizadas para la Semana de la Mujer

    La Concejala de Igualdad, Nina Sepúlveda, continúa organizando actividades por el fomento de la igualdad de género, enmarcadas dentro del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades. Más de 100 personas han asistido a esta cita, con el "Teló d'Igualtat" de fondo.

    Este 21 de febrero la actividad escogida ha sido el desplazamiento hasta los Cines Lys de la ciudad de Valencia para ver la proyección de la película "Figuras Ocultas", con la intención de potenciar la sensibilización hacia la igualdad mediante un ejercicio más práctico y dinámico. El Alcalde, Paco Gómez, quiso acompañar al grupo de personas que se animaron a ir al cine: "Nos parece muy importante impulsar desde el ayuntamiento este tipo de actividades, que luchan contra la invisibilidad de las mujeres a lo largo de la historia."

    Este film narra la importante contribución que tuvieron tres científicas negras con su trabajo en la NASA de los años sesenta, en plena carrera espacial. Además, la historia pretende dar una perspectiva más amplia con la introducción de los movimientos a favor de los derechos civiles para la población negra de los Estados Unidos que se formaron

    Subir