elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los tríos de Martí II y Salva cierran a Massamagrell las semifinales de las Ligas Caixa Popular de Escala i Corda

Los tríos de Martí II y Salva cierran a Massamagrell las semifinales de las Ligas Caixa Popular de Escala i Corda
    MÁS FOTOS
    Los tríos de Martí II y Salva cierran a Massamagrell las semifinales de las Ligas Caixa Popular de Escala i Corda - (foto 2)

    La segunda semifinal de la Liga Promeses Caixa Popular de Escala i Corda que enfrentará al trío de Martí II de Moncada, Julián de Beniparell y Manel de Murla contra la formación de Salva de Alginet, Álvaro de Massalfassar y Pablo de Petrer se disputará esta tarde a partir de las 17:00 horas en el trinquete de Massamagrell.

    Se presenta un duelo atractivo entre el primer y el cuarto clasificado de la fase regular, a pesar de que a priori parte como favorito el trío liderado por Martí II que únicamente han perdido una partida en la fase regular y por la mínima, además fue la última de la fase cuando ya habían asegurado el liderato. Por el contrario, el trío de Salva consiguió la clasificación in extremis después de un triple empate a 4 puntos en la cuarta plaza que finalmente fue favorable a sus intereses. En esta primera fase, el trío del resto de Alginet únicamente consiguió una victoria y precisamente fue en su última partida de la fase regular lo que les permitirá llegar con confianza a esta semifinal.

    Respecto a los precedentes de este duelo entre los dos conjuntos, destacar que el trío liderado por Martí II se impuso por un contundente 60 por 35 a la formación de Salva, Álvaro y Pablo de Petrer en la partida correspondiente a la jornada número 11 de la Liga Promeses Caja Popular que se disputó el día 29 de Abril en el trinquete de Vilamarxant.

    A pesar de todos estos factores en contra, una semifinal es una partida totalmente diferente en la que muchos factores pueden ser decisivos y uno de ellos es la motivación y el saber afrontar un duelo con tensión. Por ello, los dos conjuntos deberán dar el máximo para llevarse la semifinal y disputar la gran final de la Liga Promeses que se disputará el próximo viernes a partir de las 16:30 horas en el trinquete de Sueca y para la que ya se ha clasificado el equipo de Kevin de Borriol, Sergi de Agost en sustitución del lesionado Pablo de Segorbe y Pablo Salvador de Borbotó.

    Con esta partida se cerrarán las finales de las dos competiciones patrocinadas por Caixa Popular, ya que ayer por la tarde en la segunda semifinal de la Liga 2 en el trinquete de Burriana el trío de Luis de la Vega de Almussafes, Herrera de Beniparrell y Néstor de Algimia de Alfara superaron de forma cómoda por 60-25 al trío de Ferrer, Jordi y Martí. Fue una partida igualada hasta el 25 iguales, momento que se decantó del lado del trío liderado por De la Vega que sumaron 7 juegos de forma consecutiva para lograr el pase para la gran final, cita en la que se enfrentarán a la pareja de Pablo de Borriol y Bueno de Meliana. La final de la Liga 2 se disputará el viernes en Sueca después de final de la Liga Promeses y ambas competiciones se presentarán mañana miércoles a partir de las 20:00 horas en la sede de la Federació de Pilota Valenciana.

    Subir