elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massamagrell recoge más de 40.000 litros de aceite reciclado en los últimos 6 años

Massamagrell recoge más de 40.000 litros de aceite reciclado en los últimos 6 años

    El aceite usado doméstico constituye, básicamente, una de las principales causas de contaminación del agua por la mala costumbre de verterlo en el fregadero, el inodoro o tirarlo a la basura. Sin embargo, desde el año 2010, Massamagrell ha recogido más de 40.000 litros de aceite reciclado gracias a los 10 puntos de recogida habilitados para tal fin. Sólo en el año 2015 se han recogido cerca de 7.000 litros de aceite usado.

    La recogida selectiva de este residuo es una iniciativa que conlleva beneficios ambientales muy importantes. Con los 40.000 litros de aceite reciclado en estos últimos 6 años, se ha evitado la contaminación de 40 millones de litros de agua, y ha supuesto un ahorro de 100.000 euros en su depuración. Mientras tanto, este aceite se ha aprovechado para fabricar cerca de 40.000 litros de biodiesel y 6.500 litros de glicerina.

    Pese a los buenos resultados obtenidos, según el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, “no hay que bajar la guardia, de ahí que desde el Ayuntamiento se vayan a seguir promoviendo medidas eficaces que supongan un mayor cuidado del Medio Ambiente, dentro del objetivo común de seguir haciendo de Massamagrell un municipio sostenible”.

    Con estas cifras, la concejalía de Medio Ambiente pretende aumentar la sensibilización de los vecinos ya que, entre otros beneficios, el reciclaje de aceite reduce los problemas de obstrucción de tuberías, malos olores y la presencia de roedores e insectos.

    Los diez puntos de recogida se encuentran en las siguientes calles de Massamagrell: C/ Rafalell, Plaza de la Noria, C/ del Progrés, C/ Llaurador Valencià, Avda. Museros, C/ Zaragoza, Plaza Martínez Beneyto, C/ Bonaire, C/ Francisco Tárrega y C/ Virgen del Rosario.

     

    Subir