elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ceremonia inaugural del Campeonato Mundial de Pelota a Mano

Ceremonia inaugural del Campeonato Mundial de Pelota a Mano
    MÁS FOTOS
    Ceremonia inaugural del Campeonato Mundial de Pelota a Mano - (foto 2)
    Ceremonia inaugural del Campeonato Mundial de Pelota a Mano - (foto 3)

    El VIII Campeonato del Mundo de Pelota a Mano ya está en marcha, las partidas han comenzado hoy en Massamagrell con la modalidad masculina autóctona en el Minitrinquet de la población.

    De nuevo Massamagrell vuelve a ser sinónimo de pelota valenciana y después de ser una de las sedes de “l’Europilota en 2010”, ahora acoge un acontecimiento internacional, el VIII Campeonato del Mundo de Pelota a Mano.

    A lo largo de esta semana (del 2 al 6 de setiembre) la localidad se convierte en el centro neurálgico a nivel mundial de todo lo relacionado con las modalidades de “Llargues, Joc Internacional y One Wall”, todas las modalidades tal y como se ha establecido por parte de la CIBJ (“Confederation International de Jeux de Balle”); una organización que aglutina a 18 Federaciones Nacionales de Pelota a Mano. El Campeonato cuenta con las modalidades autóctonas “d’escala i corda” en la categoría masculina y “raspall” en la femenina.

    La final de “Llargues” se jugará en Valencia en la Plaza del Ayuntamiento, el sábado 6 de septiembre, con motivo del XXIII Día de la Pelota. Día en que la celebración será doble, ya que el Consell, ha anunciado que declarará la pilota valenciana bien de interés cultural, primer deporte al que se le concede este reconocimiento.

    El Mundial contará con 12 países repartidos entre el continente europeo, el americano y el asiático (España. Argentina, Bélgica, Colombia, Ecuador, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, México, Portugal y Puerto Rico).

    La Ceremonia Inaugural

    Esta tarde a las 20:30h en el Centro Cultural se celebrará la Gala inaugural que servirá para conocer a todos los integrantes de las diferentes selecciones que participaran en la cita mundialista. La Ceremonia contará con la presencia de los niños de la escuela de Massamagrell y que serán los encargados de abanderar a los diferentes países participantes.

    A esta ceremonia asistirá el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Catalá; el director general del Deporte, Mateo Castellà; el presidente de la Confederación Internacional de «Jeu de Balle» y presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán; el ministro de Deportes belga; el cónsul belga en Alicante. Previamente se inaugurará la exposición denominada «Deporte tradicional y territorio», que estará abierta al público desde el 2 al 7 de septiembre.

    Previamente, a las 20h, en la sala de exposiciones del Centro Cultural se inaugurará la exposición denominada “Deporte tradicional y territorio” que organiza la Diputación de Valencia.

    Subir