elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el “VIII Mundial de Pelota a Mano”

Comienza el “VIII Mundial de Pelota a Mano”
  • La competición de la modalidad de "escala i corda" y la Ceremonia inaugural, centran la atención del primer gran día del Mundial

MÁS FOTOS
Comienza el “VIII Mundial de Pelota a Mano”  - (foto 2)

Todo está a punto para que empiece la competición en el minitrinquete de Massamagrell, a partir de las 9 horas de la mañana. Ayer tuvo lugar el último acto oficial en el Bioparc de Valencia, donde se presentó el “XXIII Día de la Pilota Valenciana”.

Se realizan dos exhibiciones de las modalidades autóctonas, una de "escala i corda", en el minitrinquete que la realizarán deportistas de las escuelas de Massamagrell y Borbotó, antes del inicio de las primeras partidas oficiales. La exhibición de "raspall", la realizarán deportistas de las escuelas de Borbotó, Tavernes Blanques y Meliana, en la calle artificial de pilota valenciana de Massamagrell, a partir de las 10 horas. Después las delegaciones femeninas podrán entrenar en la modalidad de "raspall".

Nuestra selección masculina estará formada por Soro III de Massamagrell, Raúl de Godelleta, Puchol II de Vinalesa y Fageca de Valencia, los cuatro jugadores debutarán en un evento internacional de la CIJB. Debutarán contra México, a las 10:30 horas y jugarán contra Bélgica, a las 11:30 horas. Por la tarde, a partir de las 17 horas, se disputarán las semifinales, y las finales se realizarán a partir de las 22:30 horas en el minitrinquete de Massamagrell.

Los nuestros aspiran a conseguir el primer oro y los primeros puntos para la clasificación absoluta. Las chicas empezarán a jugar el miércoles en la modalidad de raspall. Nuestra selección esta integrada por Ana y Majo de Borbotó, Sara de Godelleta y Mónica de Massamagrell. La primera partida la disputaran a las 9 de la mañana contra la selección de Holanda, disputando un total de cinco partidas, siendo las semifinales a partir de las 21 horas. Todas estas partidas también se disputarán en el minitrinquete. Ellas, también quieren conseguir el oro y aspirar al título absoluto.

La Casa de la Cultura de Massamagrell centrará la atención por la tarde. A las 19 horas se inaugura una exposición, “Esport tradicional i territori” que ha realizado la Universidad de Valencia y la Diputación de Valencia. A partir de las 20 horas, llegará el plato fuerte de la jornada, la Ceremonia inaugural del Mundial, donde se conocerá a todos los deportistas y donde algunos niños y niñas de las escuelas de pilota valenciana saldrán como abanderados.

Programación del “VIII Mundial de Pelota a Mano”

Martes 2 de septiembre. Minitrinquete de Massamagrell

ESCALA I CORDA

- 9:00 horas. Exhibición escala i corda.
- 10 horas. Exhibición de raspall femenino.
- 10:30 horas. España – México
- 11:30 horas. España – Bélgica
- 17 horas. Semifinales escala i corda
- 19 horas. Inauguración de la exposición. “Esport tradicional i territori”
- 20:00 horas. Ceremonia inaugural
- 22:30 horas. Finales escala i corda

Miércoles 3 de septiembre. Minitrinquete de Massamagrell

RASPALL FEMENINO

- 9 horas. España – Holanda
- 10:30 horas. España – Bélgica
- 12:45 horas. España – Italia
- 16:45 horas. España – Puerto Rico
- 21 horas. Semifinales raspall

Campo de fútbol de Massamagrell

JUEGO INTERNACIONAL

- 9:45 horas. España – Argentina
- 11:15 horas. España – Colombia
- 12:45 horas. España – Inglaterra
- 13:30 horas. España - Holanda
- 18 horas. Semifinales Juego Internacional
- 19 horas. Finales Juego Internacionalano - 2014.

Subir