elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente de la Diputación recibe a los mayores de Massamagrell y Real de Gandia que participan hoy en el programa “Sona València per als majors”

El presidente de la Diputación recibe a los mayores de Massamagrell y Real de Gandia que participan hoy en el programa “Sona València per als majors”
  • Rus: “Estamos todos los días calentándonos la cabeza para hacer cosas por la gente”

  • Más de 100 vecinos de estos municipios de L´Horta y La Safor han visitado los palacios de Scala y Batlia, la plaza de toros , el Museo Taurino y la Beneficència

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha recibido a más de un centenar de personas mayores, de Massamagrell y Real de Gandia, que han participado hoy en el programa “Sona València per als majors”.

Rus les ha dirigido unas palabras en el salón de plenos donde les ha explicado que “estas visitas se hacen para que conozcan todo el patrimonio que tiene la Diputación, que es mucho, pero sobre todo para que pasen un buen día y se olviden de la crisis y de todo lo que siguen trabajando después de jubilarse”.

El presidente provincial ha comentado que la Diputación mantiene programas como la teleasitencia, porque es necesario para las personas mayores que viven solas y que promueve otros como el Programa por el empleo hotelero y el turismo social.

Muchos de los asistentes en el salón de plenos le han contestado diciendo que ya habían estado haciendo estos viajes y que sí lo habían pasado muy bien.

“Se trata de que conozcan la provincia y mantener 2.200 puesto de trabajo, porque una de las cosas que más me preocupa es el empleo, y además, hemos invertido 3 millones para hacerlo y el sector turístico ha tenido un retorno de 15”, ha aseverado Rus.

Amparo Mora felicita a los alcaldes

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha felicitado a Miguel Bailach, alcalde de Massamagrell y diputado provincial de Juventud y Deportes, y a Vanesa Martínez, alcaldesa de Real de Gandia, por movilizar a los mayores de sus municipios y ofrecerles estas visitas que organiza la Diputación para ellos.

“Son alcaldes muy participativos y todos somos conscientes de que le gente mayor es una de las grandes joyas de nuestros pueblos y tenemos que seguir haciendo cosas por ellos que han trabajado tanto y nos han ayudado a los hijos y ahora siguen con los nietos, incluso apoyando económicamente a sus familias”, ha comentado Amparo Mora.

La alcaldesa de Real de Gandia, Vanesa Martínez, ha agradecido la oportunidad de que un grupo de su municipio viniera hoy a conocer las instituciones y su patrimonio. “Que sepan que la Diputación se preocupa y está cerca de ustedes” les ha dicho a sus vecinos.

El alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, ha explicado que “el presidente Rus quería que la Diputación fuera una institución de puertas abiertas para todos los valencianos y os deseo que lo disfrutéis y paséis un día de fiesta”.

Los más de cien vecinos de estos dos municipios de L´Horta y La Safor tras visitar los palacios de Scala y Batlia se han desplazado en dos autobuses a la plaza de toros, el Museo Taurino y la Beneficència, donde ha finalizado la jornada con una comida y un espectáculo de música y baile.

Subir