elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por una estafa de 280.000 euros

  • Los detenidos, un hombre y una mujer, se hacían pasar por responsables de una organización de ayuda humanitaria, solicitando dinero para su inversión en países necesitados, con la promesa de su devolución en un año y medio.

  • Por el momento se han detectado tres personas estafadas con este procedimiento, con un montante total de 280.000 euros.

Desde hace unos días, la Guardia Civil venía investigando una serie de estafas, donde los supuestos autores se hacían pasar por responsables de una ONG de ayuda humanitaria, los cuales solicitaban dinero para construir comedores y proyectos similares en países necesitados, sin que se devolviese el dinero según lo pactado al inicio del trato.

Por este motivo se estableció un dispositivo de servicio con el objetivo de identificar y detener a los supuestos autores de estos delitos.

Fruto de las investigaciones, sobre las 18.00 horas del pasado día 24 de febrero, la Guardia Civil detuvo en Massamagrell a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito continuado de estafa.

Según las gestiones realizadas hasta el momento, han sido estafados por este procedimiento 4 personas, con un montante total de 280.000 euros, aunque no se descarta que puedan existir otras víctimas de este delito.

La investigación continúa abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir