elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del 15KM Villa de Massamagrell

Presentación del 15KM Villa de Massamagrell
    MÁS FOTOS
    Presentación del 15KM Villa de Massamagrell  - (foto 2)
    Presentación del 15KM Villa de Massamagrell  - (foto 3)

    El diputado provincial de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia y Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, ha presentado esta mañana a las 11:00 en rueda de prensa, que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Massamagrell, la decimotercera edición de los ‘15KM Villa de Massamagrell’.

    En esta presentación le han acompañado la concejala del área de deportes del municipio, Elisabeth Talaero Rubio, y el director de la carrera y presidente del Club de Atletismo de Massamagrell, José Enrique Muñoz Acuña,

    La edición deportiva se incluye en el circuito del Circuito de Carreras Populares de la Diputación, de hecho es la tercera prueba del calendario de carreras de la institución provincial. La 15km Villa de Massamagrell rompe de nuevo todos los registros, más de 4.800 inscritos porque es la combinación perfecta entre el atletismo popular y el atletismo de élite. Además, el hecho de que la prueba sea también campeonato autonómico de 15K en ruta garantiza la presencia de la élite popular valenciana en un circuito homologado por la RFEA.

    LAS NOVEDADES DE LA PRUEBA

    El Presidente del Club de Atletismo de Massamagrell, José Enrique Muñoz Acuña ha comentado en primer lugar que este año como novedad se ha instalado la Feria del corredor en la nueva cancha polideportiva cubierta de one wall, el horario de la feria para recoger los dorsales y la bolsa del corredor es el siguiente, mañana viernes de 11:00 a 14:00h de la mañana y por la tarde de 16:00 a 21:00h y el mismo día de la carrera, por la mañana de 11:00 a 14:00h y por la tarde de 16:00 a 18:45h. Además Cáritas Massamagrell estará presente ambos días en dicha Feria recogiendo alimentos.

    Ha dicho que la bolsa del corredor es la mejor que se ha entregado hasta la fecha en Massamagrell porque para la organización el corredor popular es lo más importante y la base de la prueba.

    Respecto a la participación ha hablado que además de contar con los mejores corredores de la Comunidad Valenciana también es importante destacar la participación de corredores del resto de España. Aunque ha lamentado que no habrá ningún corredor nacional de élite, ha confesado que “el elenco de keniatas viene a batir récords”.

    Se ha variado el circuito un 15%, haciéndolo más urbano de manera que la vuelta al polígono se ha sustituido por la entrada al barrio de la Magdalena con la intención de que “el corredor popular se sienta más arropado y primando el ambiente en las calles de todo el municipio”.

    También ha destacado que por primera vez la prueba se podrá seguir on line en directo a través de la página web www.15km.es.

    La Concejala de Deportes ha hablado del impacto económico y social que tiene la 15 km para el municipio de Massamagrell. Y ha agradecido al club su eficacia e independencia en la organización.

    El Alcalde, Miguel Bailach, ha cerrado el turno de parlamentos. En primer lugar, ha querido dar la bienvenida a todos los atletas y acompañantes. Ha invitado a utilizar el transporte público aunque ha señalado que se han habilitado zonas de parquing.

    Ha tenido también palabras de agradecimiento para el Club Atletismo Massamagrell porque “ha hecho que la prueba sea un referente y la que más participación registra del circuito de corredores de la Diputación de Valencia”. Ha valorado también el esfuerzo del personal del Ayuntamiento y de todas las asociaciones del municipio que se implican en la carrera y que la han hecho suya, como el Basquet, Adisma o el grupo de más de 250 voluntarios. Por último, ha felicitado a los corredores locales por la inscripción solidaria, porque los que han optado por esta opción han donado 10€ a la Asociación del Cáncer de Massamagrell y se han recogido más de 1400€ para este fin.

    Subir