elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massamagrell celebra Sant Antoni

Massamagrell celebra Sant Antoni
  • Massamagrell celebra la festividad de San Antonio, el patrón de los animales, este fin de semana

MÁS FOTOS
Massamagrell celebra Sant Antoni - (foto 2)

La Asociación Cultural de San Antonio de Massamagrell comenzará su programa  festivo mañana Sábado 18 de Enero con actividades para los más pequeños durante todo el día,  tras un día intenso de juegos toca reponer fuerzas, con el chocolate. Después de la merienda, alrededor de las 20:00h se quemará la falla en la Plaza de la Noria.

El Domingo los actos comenzarán con la misa que se celebrará a las 11:30 en honor al Santo, popularmente conocido como “Sant Antoni del Porquet”, en virtud de la leyenda que recoge que el religioso, que  era un gran amigo de los animales,  cuando veía a uno herido lo curaba,  y que hizo lo propio con  un cerdo maltrecho a quien acogió y cuidó  el resto de sus días. Tras la misa, alrededor de las 12:45h del mediodía, se trasladará la imagen del Santo a la Avenida Mayor para proceder la bendición de los animales. A la vez que desfilan por la Avenida Mayor infinidad de animales, en la Plaza Constitución se elaboran las tradicionales calderas de “arròs amb fesols i naps” el reparto comenzará aproximadamente a las 14:30h. 

Los Festeros de San Antonio Abad del Barrio de la Magdalena comenzarán los actos en honor a San Antonio esta tarde con el traslado  del Santo desde la Parroquia Virgen del Rosario hasta la C/ Horno de la Cal. El sábado 18 de enero habrá  un parque infantil  y merienda para los niños.  Tras el parque,  a las 19 horas prenderán fuego a la hoguera y después celebrarán su tradicional Torrà nocturna y el baile.  El Domingo se celebrará la misa a las 12:00 horas y a continuación la bendición de los animales en la Av/Náquera. Alrededor de las 14:00 horas comenzará el reparto de las calderas en la Av/Náquera.  

En ambas celebraciones colabora el Ayuntamiento.  

                    

 

 

 

 

 

 

 

Subir