elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

Soro III, de nuevo homenajeado en Massamagrell

Soro III, de nuevo homenajeado en Massamagrell
    MÁS FOTOS
    Soro III, de nuevo homenajeado en Massamagrell - (foto 2)

    El pilotari de Massamagrell Francesc Soro Juan, más conocido como “SORO III”, fue homenajeado ayer por la corporación municipal en el salón del plenos por haberse proclamado campeón de la XXVIII edición del Individual d’Escala i Corda Bancaixa, Trofeo President de la Generalitat Valenciana, que se celebró el pasado Domingo, 27 de Octubre, en el Trinquet de la Ciutat de la pilota de Moncada. El pilotari estuvo acompañado por su familia, una saga que vive por y para la pelota, los máximos representantes de la Federación Valenciana de pelota, Alfredo Hernando de Valnet, el club pilotari del municipio, otros pilotaris locales y amigos.

    Soro III revalidó su título de campeón individual y lo hizo de manera contundente contra un rival tan sólido como Álvaro, llegó a tener un 50-20. Podemos afirmar que este año el triunfo tiene más mérito que el del año pasado, edición en que no competían ni Álvaro, ni Genovés II, ni si quiera Miguel. Esta vez sí, Soro III ha vencido a Álvaro, algo que no ocurría en una final del mano a mano desde 2010.

    Enrique Senent, primer teniente alcalde, fue el encargado de entregar una placa conmemorativa de su gesta al pilotari. Por su parte, Soro III, a quien coloquialmente en Massamagrell se le llama Quico, agradeció al pueblo de Massamagrell su apoyo y manifestó “estar muy orgulloso por ser exponente del municipio y referente para los jóvenes”. Entre risas declaró que: “se estaba acostumbrado demasiado a estas recepciones”. Y regaló una camiseta firmada al consistorio. El Presidente de la Federación de Pelota valenciana, José Daniel Sanjuan, definió a Quico como “un gran pilotari”, pero destacó que por encima del pilotari había algo más importante “una gran persona”.

    Es preciso recordar que el pilotari fue distinguido en la Fiestas Fundacionales del pasado verano por su trayectoria profesional, trayectoria a la que se suma un nuevo triunfo.

    Subir