elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massamagrell recupera l´Alquería del Molí de Baix para la Policía Local

Massamagrell recupera l´Alquería del Molí de Baix para la Policía Local
    MÁS FOTOS
    Massamagrell recupera l´Alquería del Molí de Baix para la Policía Local  - (foto 2)
    Massamagrell recupera l´Alquería del Molí de Baix para la Policía Local  - (foto 3)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado esta mañana, junto con el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, la recuperación de l´Alquería del Molí de Baix gracias a un Convenio firmado entre la Diputación de Valencia y el propio Ayuntamiento, gracias al cual el Consistorio ha venido recibiendo en diferentes anualidades una subvención toal de 500.000 euros.

    La Alquería Molí de Baix está situada en la avenida Blasco Ibáñez, s/n, justo enfrente del Instituto de Educación Secundaria, y gracias a dicha subvención ha recuperado su imagen de antaño convirtiéndose a la vez en una infraestructura funcional, moderna y necesaria que se ha destinado a la Polícía Local.

    A la inauguración han acudido también el vicepresidente Juan José Medina, las diputadas Carlota Navarro, Remedios Avia y Oreto Segura, y el diputado Francisco Tarazona. También han asistido al acto alcaldes, portavoces y concejales de distintos municipios de la comarca, así como representantes de colectivos civiles de Massamagrell.

    Hay que seguir trabajando
    El máximo responsable de la institución provincial ha declarado en el acto de inauguración que “la Diputación tiene que seguir trabajando para ayudar a los ayuntamientos y ser receptiva con las necesidades de los ciudadanos. Por ello seguiremos invirtiendo en los pueblos”

    El presidente de la Diputación manifestó que “hay que ayudar a los pueblos que tengan necesidades y a los que no las tengan, también, porque eso revierte en la calidad de vida de los ciudadanos”, y añadió que “todos pagan sus impuestos por lo que todos han de tener como mínimo lo que pueda tener otro. Y para ello seguiremos trabajando”.

    “Esta es una inversión que ha valido la pena porque se ha recuperado algo nuestro y ha valido la pena para que después sea algo accesible y funcional, ha valido la pena para que la Policía Local trabaje en un local digno y donde se pueda atender a la gente y, además, que los propios policías estén trabajando con comodidad”, dijo Rus.

    Finalizó el presidente de la Diputación indicando que “nada hay más gratificante que ayudar a los ayuntamientos para que sus necesidades sean cubiertas y poder decir que sí a sus demandas”.

    Un lugar emblemático de nuestro pueblo
    Por su parte, el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, quiso agradecer de entrada la presencia de cuantas personas se acercaron a l´Alquería “para acompañarnos en este momento tan importante por el lugar que se ha recuperado y que está destinado a la Policía Local”.

    La historia de esta alquería data de principios de 1800 e indicaba Bailach que “es un emblema de nuestro pueblo por el que han luchado muchas personas, algunas presentes y otras ausentes. Y debo decirlo que las primeras iniciativas fueron de EU y del Bloc, apoyados por el resto de partidos políticos del pueblo”.

    Tras modificarse el Plan Parcial, se recuperaron terrenos que se necesitaban pero después de todos los trámites legales venía el problema más grave: encontrar financiación para rehabilitar este espacio. Bailach explicó que en un principio fue “gracias a la colaboración de una escuela taller que teníamos y que limpió y desescombró la zona. Después fue gracias a una inversión de 500.000 euros de la Diputación de Valencia, el grueso del proyecto, lo que estáis viendo”.

    “Esta alquería es hoy un hecho constatable. Ha pasado muchas penurias este proyecto y aquí están hoy cuantos han colaborado para hacer realidad lo que estamos inaugurando, que viene a solucionar un problema de espacio que teníamos con la Policía Local”, dijo el alcalde de Massamagrell y quiso agradecerles en este solemne momento sus esfuerzos personales.

    Mejor servicio para vecinos y ciudadanos
    El Jefe de la Policía, Antonio Luzón, explicó que estas nuevas instalaciones permitirán a este colectivo prestar mejor servicio a los vecinos y ciudadanos porque “nos permiten implementar nuevos sistemas de trabajo. Hoy es un gran día para todos nosotros y en nombre de todos los que lo integramos quiero dar las gracias al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y al alcalde, Miguel Bailach”.

    El proyecto
    La obra de rehabilitación ha sido realizada por la empresa constructora Talent. No obstante, parte de los trabajos de remodelación del edificio los han realizado también los alumnos de los distintos talleres de empleo de albañilería que le han sido concedidos al ayuntamiento por parte de la Consellería de Empleo. Con todo el proceso se ha conseguido devolver a este edificio emblemático su carácter inicial, conservar el patrimonio municipal y fomentar a la vez el empleo local.

    La intervención en la Alquería y el traslado de la Policía Local tiene como principal objetivo la mejora de la calidad de atención al público, los vecinos de Massamagrell, a la vez que completa las actuaciones llevadas hasta la fecha en esta zona, conocida como Entrenúcleos, en la que se ha llevado a cabo la construcción de diferentes infraestructuras públicas en los últimos tiempos, la cancha polideportiva cubierta, y el acondicionamiento de una parcela de 4000 m2, recinto cerrado que consta de un edificio destinado a la juventud del municipio y un parque con juegos infantiles para los más pequeños.

    Subir