elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Massamagrell interviene más de mil productos navideños, de jugueteria y bazar

    La Policía Local, alertada por los vecinos del municipio de que se estaban vendiendo productos de dudosa calidad o que no cumplían los requisitos de venta llevó a cabo el jueves 22 de noviembre una intervención en ciertos bazares de Massamagrell junto con técnicos de la Consellería de Comercio y Consumo

    La actuación conjunta de la Policía Local y la Conselleria nació dada la complejidad y variedad de los productos puestos en venta, así como las grandes dimensiones de los establecimientos ocupando uno de ellos dos naves industriales.

    La intervención tuvo como resultado la retirada de más de un centenar de guirnaldas luminosas navideñas y casi mil productos diversos de bazar y juguetería que no cumplían requisitos necesarios para su venta en España.

    Los motivos de la retirada de los productos fueron entre otros la ausencia del marcado CE que en el caso de los juguetes puede producir situación de peligro. También se retiraron productos que carecían de etiquetado, normas de seguridad e instrucciones en español así como productos cuya comercialización está prohibida por expreso aviso de su peligrosidad por parte de la Consellería de Industria.

    Con esta actuación, se pretende concienciar a los ciudadanos de que los productos que adquieren deben cumplir con los mínimos requisitos de calidad y seguridad en su uso, ya que la ausencia de ellos puede provocar accidentes domésticos.

    Subir