Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-La Guardia Civil desarticula una banda organizada que extorsionaba a menores de edad para que robasen en domicilios :: elperiodic.com

Viernes 6 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Massamagrell
Publicidad
Sucesos

La Guardia Civil desarticula una banda organizada que extorsionaba a menores de edad para que robasen en domicilios

19/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La operación CANIS, se ha saldado con la detención de nueve personas, por los delitos de robo con fuerza, contra la salud pública, lesiones, amenazas, y falsificación de documentos
• En ocasiones, los miembros de la banda obligaban a los menores a fumar cocaína para cometer los robos
• Solo el valor de las joyas sustraídas en los últimos meses supera los 20.000 euros

Desde diciembre de 2011, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos en domicilios y empresas de la provincia de Valencia, presuntamente cometidos por una banda organizada asentada en Massamagrell.

En el marco de la operación CANIS, y fruto de las investigaciones realizadas, se pudo comprobar que los miembros de la banda, además de cometer ellos mismos los robos, utilizaban a menores de edad, a los que amenazaban y agredían, para que cometiesen robos con fuerza en domicilios y les entregasen el botín, obligándoles en ocasiones, a fumar cocaína para cometer estos delitos.

La explotación de esta operación se ha venido realizando en diversas fases. Las últimas detenciones de los integrantes de la banda, se han producido entre los días 18 y 19 de octubre pasados, lo que hace que haya un total de 9 personas detenidas, todos ellos varones, por su implicación en diversos delitos.

Los cabecillas de la banda son 4 individuos mayores de edad que suman más de un centenar de detenciones por hechos similares, y que están supuestamente implicados en diversos delitos de robo con fuerza en domicilios y empresas, sustracción de vehículo, falsificación de documentación de vehículo, y venta de sustancias estupefacientes.

Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, estas personas son también los supuestos autores de varios delitos de amenazas y lesiones a otras personas, motivadas por deudas contraídas por drogas.

El valor de las joyas sustraídas en los últimos meses y vendidas en joyerías y tiendas de compra venta de oro, asciende a más de 20.000 euros.

También han sido detenidos los menores que utilizaban para cometer los hechos delictivos que están implicados en diversos delitos de robo con fuerza en domicilios.

Con esta operación, la Guardia Civil ha desarticulado esta banda organizada que asaltaba viviendas y se dedicaba a todo tipo de actividades ilícitas.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, que se seguirán por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Massamagrell.

Comparta este art�culo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
29/04/2016 - Camins de l´Alcora
Pío, el cocinero de los peregrinos
04/05/2016 - Desde el centro
Otra vez a votar
27/04/2016 - El Puntero
Justicia y Economía
03/05/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas, sin respuestas válidas
03/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Ídolos tocados y hundidos
01/05/2016 - Picos Pardos
Sol solet
05/05/2016 - La Palestra
Eleccions de nou, pactes o no
05/05/2016 - Piedras vivas
Un mes para gozar con la Madre