elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebración del 9 d’Octubre en Massamagrell

    El Ayuntamiento de Massamagrell celebró ayer la efeméride del 9 d’Octubre. El Consistorio, se sumo a la celebración en un pleno extraordinario con la declaración institucional del día 9 de Octubre, día de todos los valencianos.

    Miguel Bailach, Alcalde de Massamagrell, leyó una declaración institucional donde hizo referencia a esta simbólica fecha en la que Jaume I en 1238 conquistó la Ciutat de València. Recordó la importancia histórica del 9 d’Octubre donde se conmemora nuestro nacimiento como pueblo valenciano y que nos hace mirar hacia atrás, hacia nuestros orígenes. Además, señaló la necesidad de conservar el gran valor del patrimonio cultural y del legado del pueblo valenciano.

    En este acto el máximo representante del Ayuntamiento, subrayó la necesidad de mirar hacia el futuro pero recordando y conociendo la importancia del patrimonio histórico que tiene la sociedad valenciana, su cultura, su lengua y su trayectoria como pueblo. Futuro, en el que es necesario conservar ideas tan necesarias como la democracia, la libertad y los derechos individuales.

    Las celebraciones se completaran con un acto más participativo que se celebrará el día 9, Día de la Comunidad Valenciana, a las 20:00h, en la Plaza de la Constitución. El grupo folclórico de Massamagrell, Massadansa, así como todos los vecinos que quieran unirse al grupo bailaran el tradicional “ball de plaça”, que a ritmo del “Tabal i la Dolçaina” rememoraran el folclore valenciano a través de la música y el baile.

    Subir