elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Massamagrell ya está de fiesta

Massamagrell ya está de fiesta
    MÁS FOTOS
    Massamagrell ya está de fiesta  - (foto 2)
    Massamagrell ya está de fiesta  - (foto 3)

    El chupinazo del viernes noche desde el Balcón del Ayuntamiento que dispararon los Clavarios de la Virgen del Rosario dio el pistoletazo de salida a las fiestas mayores de Massamagrell. Desde entonces el ambiente y el bullicio han inundado las calles del municipio.

    Ayer domingo por la tarde se celebró la Entrada de la murta y el pregón de fiestas, acto organizado por las Clavariesas de la Inmaculada y el Grupo folklórico Massadansa que contaron con la colaboración del Ayuntamiento.

    La Entrada de la Murta se convirtió en un gran espectáculo que hizo que centenares de vecinos salieran a la calle. Los clavarios abrían el desfile realizando l’enramà de la murta, después un jinete, que leyendo un pergamino, anunciaba que Masamagrell ya está en fiestas, animando la cabalgata a ritmo de rondalla y guitarra o de tabal y dolçaina varios grupos de Massadansa nos deleitaban con bailes de nuestra tierra. Tampoco faltó la presencia de la Asociación de Carreters que con sus carruajes tirados de sus caballos servían de transporte para Clavarios y Clavariesas. Cerrando la Entrada, detrás de la Banda de Música, el Alcalde, Miguel Bailach, acompañado por el Concejal de Fiestas, Fran Carbonell, y una invitada muy especial, la periodista Ana Cuesta como pregonera de fiestas.

    La Entrada de la Murta dio paso al pregón. Desde el balcón del Ayuntamiento, Bailach dio la bienvenida a las fiestas y a continuación dio paso a la pregonera. Ana Cuesta, tras un emotivo discurso en que ensalzó al municipio y su gente, invitó a vecinos y visitantes a olvidarse por unas semanas de los problemas de la vida diaria y disfrutar al máximo de las fiestas mayores.

    Un domingo cargado de actos festivos, preludio de lo que acontecerá en las dos próximas semanas, semanas en las que Massamagrell disfrutará al máximo de sus Fiestas Mayores 2012.

    Subir