elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Distinciones Villa de Massamagrell

Distinciones Villa de Massamagrell
    MÁS FOTOS
    Distinciones Villa de Massamagrell - (foto 2)
    Distinciones Villa de Massamagrell - (foto 3)

    Massamagrell comenzó ayer, 19 de Julio, la quinta edición de las Fiestas Fundacionales, fiestas que cada año arrancan con la entrega de premios “Distinciones Villa de Massamagrell”. Un acto institucional que se celebró en los jardines del Convento de la Magdalena. Estas distinciones reconocen la labor de personas de Massamagrell destacadas por sus méritos, asociaciones locales caracterizadas por su labor e implicación social, instituciones públicas y medios de comunicación que dan cobertura a noticias de la población.

    El acto comenzó a las 19:30h, con al intervención del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Massamagrell, D. Enrique Senent. Tras él, fue el Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, quien procedió a la entrega de distinciones:

    En primer lugar, al pintor local Antonio Peris Carbonell, destacado por su maestría, trabajador infatigable y reconocido por el exponente del expresionismo místico español actual. Su obra llama la atención por su rica paleta cromática, que inundada de color, le caracteriza como uno de los grandes creadores españoles. Así agradecía Peris Carbonell su premio:

    “Más que una distinción es una dignificación a las personas que mandan en un momento determinado y que conducen la vida de los ciudadanos de un pueblo. El buen trabajo de estas personas hace que nosotros, culturalmente, tengamos cada vez más cosas y mejor. Cuando recibo premios fuera de España me reconocen como autor extranjero, pero aquí, en Massamagrell, estoy en mi casa, y veo que esta distinción dignifica nuestra cultura”.

    En segundo lugar, se reconoció la labor a la Asociación Cáritas Parroquial, pues su implicación social en el municipio ofrece ayuda a aquellos que, en estos años de crisis, más notan la carencia de ingresos y servicios básicos. Formado por voluntarios que prestan su ayuda a más de 200 familias, fue el párroco de la Iglesia San Juan Evangelista, Don Blas Sales, quien subió a recoger el premio. En su intervención destacó:

    “Me gustaría que este reconocimiento fuera para reconocer la acción social de la Iglesia, una acción que se realiza a través de multitud de voluntarios que, cada día y cada semana, trabajan para mejorar la vida de muchas personas. Por eso, quiero que esta distinción que hace el Ayuntamiento a Cáritas sea un reconocimiento a toda esa gente anónima que ha hecho posible que compartir sea la vía que soluciona muchos problemas, que sea la vía que transforme y cambie la vida de muchas personas”.

    En penúltimo lugar, el Ayuntamiento de Massamagrell premió por primera vez al Portal Web Hortanoticias.com, un medio digital destacado por su gran cobertura informativa, por su inmediatez y por ser pionero. Pero también por su trayectoria, ya que cumplen siete años. D. Manuel Furió Val, director del medio, recogió la distinción antes de ofrecer un emotivo agradecimiento:

    “Es un honor para Hortanoticias.com ser premiado en esta 5ª edición de los premios. Desde nuestros inicios, ha sido nuestra prioridad trabajar para que la gente de la comarca continúe siendo conocida, reconocida y más popular si cabe. Me gustaría dar las gracias a todos, al Ayuntamiento, a los lectores, a nuestros suscriptores y a la gente trabajadora. Para los tiempos que corren, este premio supone un esfuerzo, un apoyo, un estimulo para continuar con este proyecto, con este diario digital que apenas cuenta con 7 años”.

    Para finalizar, se otorgó la última distinción a la Mancomunitat de l’Horta Nord, institución pública que ha colaborado en el impulso y trasformación de Massamagrell. Subió a recoger el premio el Presidente de la Mancomunitat de l’Horta Nord, José Rafael Tamarit Sotomayor, quien afirmó:

    “Este premio supone un reconocimiento a los casi 30 años de trabajo en pro del desarrollo y progreso de nuestra comarca. Hemos trabajado para conseguir desarrollar servicios necesarios y, a la vez, básicos, siempre pensando en el bienestar de nuestros vecinos. Todo lo que hemos conseguido ha sido gracias a la unidad de los municipios”.

    Finalizado el acto, pasados 30 min., los galardonados se hicieron una foto de familia con el Alcalde. A continuación se sirvió una horchata en los jardines para todos los presentes. En un ambiente tranquilo y distendido todos pudieron compartir la alegría con los premiados.

    Subir