-La Policía Local de Massamagrell presenta su nueva unidad canina :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 2 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Massamagrell
Sociedad

La Policía Local de Massamagrell presenta su nueva unidad canina

06/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Policía Local de Massamagrell cuenta con dos nuevos compañeros, Bingo y Aaron, un pastor alemán y un braco alemán, que conforman la nueva Unidad Canina. Unidad que tiene como objetivo la lucha contra el tráfico y menudeo de droga en el municipio.

En la presentación ha estado presente el Alcalde de la población, Miguel Bailach, el Jefe de la Policía Local de Massamagrell, Antonio Luzón y el agente encargado de la nueva unidad y dueño de los animales, Ibán Fernández. Luzón ha declarado que: “en el ámbito interno del Cuerpo constituye una modernización de los medios de trabajo, representando un instrumento de eficiencia y eficacia en la labor policial que comportará un mejor servicio al vecino de Massamagrell mejorando la seguridad ciudadana y con ello la calidad de vida”.

Bingo es un perro serio, centrado, y que está adiestrado desde que nació para este cometido, Aaron presenta un carácter más juguetón, movido e incansable, se trata de un ejemplar dedicado a la caza al que luego se le ha formado reciclándolo para la labor de detección de drogas. Ambos tienen 3 años y medio. La formación se ha llevado a cabo expresamente por el agente y dueño de los canes en un centro canino de Murcia dentro de un programa de especialización en detección de sustancias, seguridad y vigilancia.

Los nuevos miembros de la policía local llevan a prueba 15 días con excelentes resultados, como decimos, su trabajo consiste en buscar cocaína, heroína, hachis y marihuana en los operativos nocturnos de alcoholemia y drogas los fines de semana. Se realizarán además controles alrededor del instituto para identificar a menores consumidores o traficantes, salvaguardando sus derechos al no actuar hasta que el perro tiene la certeza de que lo llevan. También se pretende controlar el menudeo en los parques y paseos del municipio. Mientras que Bingo actúa de manera activa ladrando cuando detecta la droga, Aaron se sienta mientras mira fijamente la sustancia.

La incorporación de estos animales sin duda va a ayudar a la policía a conseguir mayor eficiencia y eficacia en sus funciones de prevención e intervención, porque el trabajo con los perros es más rápido que identificar y cachear a cualquier persona por un policía, y la localización de la droga es prácticamente inmediata. En la mayoría de ocasiones, la persona identificada entrega la droga al policía antes de producirse la intervención con el perro. La presencia de los perros en la intervención policial, otorga además un plus de autoridad a la propia labor policial, ya que es evidente que la presencia del animal produce un efecto disuasorio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
01/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los errores y sus consecuencias
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos

RSS elperiodic.com Massamagrell
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil