Dilluns 11 de Desembre de 2017

-Emotivo preestreno en Massamagrell de “Luis Amigo Mensaje de Vida” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  massamagrell
13/04/2012 | elperiodic.com  

Emotivo preestreno en Massamagrell de “Luis Amigo Mensaje de Vida”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Ayer se preestrenó en el Centro Cultural de Massamagrell la película: “Luis Amigó: Mensaje de vida”. Documental dramatizado y con diáologos cuyo actor principal es el Padre Luis Amigo, un capuchino universal nacido en Massamagrell en 1854. Luis Amigo cuenta su vida en primera persona, desde cómo le vino su vocación religiosa hasta cómo se desarrolla su carrera eclesiástica en los diferentes destinos. La obra muestra la preocupación permanente del Padre Luis Amigó por los más débiles y marginados de la sociedad, hecho que le lleva a fundar dos congregaciones religiosas, las Terciarias y los Terciarios, para que le ayuden en su labor solidaria.

Hoy los religiosos y las religiosas terciarios capuchinas son más de 2.000 y se encuentran repartidos a 34 países de 4 continentes con una obra humanista y asistencial muy extensa: centros nutricionales para niños, asistencia sanitaria, hospitales y centros de salud, hogares para niños de la calle, proyectos de educación, centros de formación profesional, colegios, reformatorios, 'Proyecto Amigó' para sacar a los jóvenes de la droga, etc, etc...

Antes de la proyección, hubo una presentación conducida por el Periodista de RTVV y codirector de la película, Benjamín Marín. Quien fue combinando los parlamentos de las autoridades invitadas, con actores y equipo de realización de la película. Destacar la participación en la película de varios vecinos de Massamagrell quienes contaron su experiencia. Todo amenizado con la interpretación al piano de Jesús Ángel García, compositor de la banda sonora del documental.

Respecto al parlamento de las autoridades decir que intervinieron Josefina Grau Guillem, Directora del Colegio Sagrada Familia, en representación de las Terciarias Capuchinas, el Padre Jesús Arive, Director del Centro de Acogida de Villar del Arzobispo, como representante de los Amigonianios, Luis Redondo, Director de Canal 9. Televisió Valenciana y Rafael Carbonell Peris, actual Secretario Autonómico de Educación, en la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Todos destacaron el legado del padre Luis Amigó y la contribución de la obra que se preestrenaba para difundir su mensaje.

El Alcalde de la villa, Miguel Bailach, cerró el turno de intervenciones señalando que: “Massamagrell ha tenido en la figura del padre Luis Amigó al personaje más importante de su historia, hijo predilecto del pueblo, a quién además concedimos la medalla de oro de la ciudad por sus méritos”. No quiso acabar sin dar las gracias a todos los que habían hecho posible llevar el nombre de Massamagrell más allá de sus fronteras, las congregaciones religiosas por sufragar la película, la productora por realizarla, Canal 9 por difundirla, y sobre todo a los vecinos, asociaciones y resto de visitantes de la comarca que llenaron el teatro y que no se la quisieron perder.

El documental se emitirá el sábado 14 de Abril en horario de máxima audiencia a las 22:30h de la noche en Canal 9.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
03/12/2017 - Chuzos de Punta
Autopistas a 30 megas
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil