elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El conseller de Justicia y Bienestar Social ha inaugurado el CO y el CD ‘Reina Sofía’ en Massamagrell

Cabré: “Desde el Consell seguiremos impulsaldo iniciativas que mejoren la inserción y el bienestar de las personas con discapacidad”

Cabré: “Desde el Consell seguiremos impulsaldo iniciativas que mejoren la inserción y el bienestar de las personas con discapacidad”
  • Los dos centros darán servicio a un centenar de personas con discapacidad

  • Con éste son ya 90 los centros ocupacionales con los que cuenta la Comunitat Valenciana

  • La Generalitat ha invertido 27,7 millones de euros anuales en este tipo de recursos

MÁS FOTOS
Cabré: “Desde el Consell seguiremos impulsaldo iniciativas que mejoren la inserción y el bienestar de las personas con discapacidad” - (foto 2)

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha subrayado que “la Generalitat continuará impulsando aquellas iniciativas que vayan encaminadas a mejorar la plena integración y el bienestar de las personas con discapacidad en la Comunitat Valenciana”.

Cabré ha realizado estas declaraciones en la inauguración del Centro Ocupacional (60 usuarios) y del Centro de Día (40 plazas) para personas con discapacidad ‘Reina Sofía’ en Massamagrell, en la que ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Miguel Bailach, y la presidenta del Consorcio comarcal de Servicios Sociales de l’Horta Nord que agrupa a 22 municipios, Mª José López.

El conseller ha felicitado al ayuntamiento y a la asociación Adisma por la colaboración y el esfuerzo mantenido que he hecho que estos nuevos recursos sean una realidad para la atención de sus hijos y familiares, “sumar en servicios asistenciales y de inserción dirigidos a las personas con alguna discapacidad es una excelente noticia que llega a escasas horas de una fecha, el 3 de diciembre, en la que conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

Además, Jorge Cabré ha apuntado “estos centros darán servicio terapéutico-ocupacional y de atención diurna también a las personas con discapacidad de las localidades que conforman la comarca”.

“Con éste, son ya 90 los centros ocupacionales con los que cuenta la Comunitat Valenciana. La Generalitat ha invertido 27,7 millones de euros anuales en este tipo de recursos donde casi 5.000 personas con discapacidad aprenden y desarrollan técnicas profesionales”, ha recordado.

Trabajo digno y remunerado

Cabré ha incidido en que “estos tiempos de crisis es una satisfacción poder ofrecer a la sociedad valenciana nuevos recursos que sirvan para mejorar el bienestar de sus miembros”, y ha resaltado “la importancia de aunar esfuerzos entre administraciones, empresas y asociaciones ciudadanas para acometer acciones conjuntas que garanticen la inserción de las personas con discapacidad”.

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha señalado que “desde la Generalitat hemos venido trabajando especialmente en el campo de la inserción sociolaboral de este colectivo porque la mejor política es procurar la participación de las personas con discapacidad en la sociedad con un trabajo digno y remunerado”.

Estos objetivos, ha reiterado, “se consiguen mejorando la formación y capacitación profesional de las personas con discapacidad, así como fomentando su autonomía personal, mejorando las acciones de intermediación laboral, y, para ello, es fundamental que el entorno familiar, el tejido social y empresarial crea en las capacidades positivas del colectivo”.

Recursos sociales en Massamagrell

Jorge Cabré ha hecho hincapié en que “estos dos nuevos centros ‘Reina Sofía’ proporcionan a las personas con discapacidad psíquica en edad laboral una ocupación terapéutica para su ajuste personal, técnicas profesionales para su inserción laboral y actividades convivenciales para su integración social, el empleo protegido es, en definitiva, un paso previo a la incorporación al mercado de trabajo ordinario”.

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha destacado que su departamento ha destinado “una inversión de casi 237.000 euros en 2011 para los servicios y recursos sociales de Massamagrell, lo que supone un 2.78 puntos más que en el pasado ejercicio, casi el triple de los destinado en 2010”.

Esta localidad dispone en la actualidad de media docena de centros para personas mayores, que junto al programa Menjar a casa, dan servicio a 322 mayores. Por otra parte, al centener de plazas de personas con discapacidad de los dos nuevos centros inaugurados hoy se suman las 70 del Centro de Atención Temprana. Además, el municipio tiene un Centro de Acogida de Menores con una quincena de plazas.

Subir