elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana de intensa actividad en Massamagrell

    Massamagrell continúa con su apretada agenda de festejos y arranca el fin de semana con mucha actividad. Hoy Viernes a las 19:00h el alcalde, Miguel Bailach, inaugurará el “Mercado tradicional” en la Plaza del Campanar , donde se podrá viajar a través del tiempo hasta el 25 de septiembre, por el mundo medieval valenciano.

    Los amantes de la fotografía tienen también su cita a las 20.00h de la tarde, hora en que se inaugurará la “Exposición de trabajos de la VII Maratón Fotográfica”.

    Para acabar el día, en la Plaza de la Constitución del municipio, a partir de la media noche se celebrará el esperado “baile de disfraces”. La originalidad tanto de vecinos de la localidad como de visitantes tomará las calles.

    Por fin llega la gran fecha, un día lleno de ilusiones por el esperado “sorteo de la Lotería Nacional”. El acto se celebrará mañana , sábado 24 de septiembre, en el Centro Cultural a la 13.00h. Gracias a este evento, Massamagrell dará a conocer su cultura y su gente, además de ser una buena oportunidad para invitar a todo aquel que quiera participar en estas fiestas.

    La jornada del sábado continuará con el encierro infantil, los más pequeños, disfrutarán corriendo al lado de los Mr. Testis, los toritos de Kukusumuxu.

    Los populares toritos también participarán en la aclamada bajada de cajones, que arrancará desde la plaza de las Glorias Valencianas a las 16:30h. Multitud de vecinos vestidos con la camiseta diseñada expresamente por la firma pamplonesa, que a ritmo de charanga bajarán por la calle Les casetes para acabar en el camino La Mar.

    Será a las seis de la tarde cuando se origine la “desencaixonà” de los 3 toros, 1 de la Ganadería de Parladé; otro de Fernández Palacios y el último de Lavi Ortega. Seguidamente se soltarán vacas de la ganadería local Petxina. El día acabará con la balonada y los toros embolados a partir de las doce de la noche.

    Con las pilas recargadas, la noche del domingo 25 promete, ya que después de la procesión del rosario, comenzarán la popular noche de paellas, una cita que congrega a más de 4000 personas en la calle del Sol y alrededores. Como colofón del día la discomóvil que organiza y patrocina el Ayuntamiento de Massamagrell en la Plaza de la Constitución.

    A partir del lunes 26, día de fiesta local en el municipio, cobrarán mayor importancia los actos religiosos. Así, al medio día, se celebrará la misa en honor a la patrona del municipio, la Mare de Deu del Rosari y a las ocho de la noche la procesión. Además desde las 11:00h hasta las 14:00 horas y de cinco a siete de la tarde en el Paseo Rei en Jaume los más pequeños podrán disfrutar del tradicional parque infantil.

    Para acabar el primer día de la semana, a las 23.30 tendrá lugar en el Centro Cultural, la obra de teatro “Soy lo que soy” interpretada por los alumnos del Taller de Teatro de Massamagrell y dirigida por su profesora “Sonia Ortiz”. Una buena ocasión de disfrutar de una obra diferente sin ningún coste.

     

    Subir