elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Massamagrell ampliará la red de megafonía para mejorar el servicio de información al ciudadano”

  • El secretario autonómico de Infraestructuras firma el acta de replanteo de una obra en Massamagrell

  • La actuación supone la instalación de cinco nuevos puntos de megafonía colocados en puntos estratégicos de la población

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido hoy en Massamagrell a la firma al acta de replanteo de la instalación de nuevos puntos de megafonía, por lo que en breve comenzarán estas obras incluidas en el Plan Confianza.

Tras una reunión mantenida con el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, el Secretario Autonómico ha explicado que la ampliación de la red de megafonía “va a mejorar el servicio de información al ciudadano que utilizan tanto el consistorio como otros organismos y asociaciones de la localidad”. El coste de la actuación es de 54.204 euros.

En el encuentro, también se ha tratado sobre la situación en que se encuentran las obras del Plan Confianza en Massamagrell. Una vez acabada la reurbanización y mejoras urbanas en el municipio y el equipamiento de Entrenúcleos, se está finalizando la segunda fase del aparcamiento de camiones.

 

Descripción de la obra

El casco urbano de Massamagrell requiere, para poder divulgar a la población mensajes de interés general, completar la red de megafonía en puntos estratégicos que complementan la instalación ya existente. Para ello es necesaria la introducción de cincos puntos de megafonía que se situarán inicialmente en los siguientes emplazamientos: Plaça de la Noria, avenida Museros, plaça Martínez Beneyto, ámbito del colegio Obispo Amigó (C/ Doctor Marañón), ámbito de la unidad de actuación SR-5 (parque delimitado por las calles Federico Garcia Lorca y Rafael Alberti).

Básicamente el equipamiento estará formado por equipo de distribuidor de audio, transmisiones de audio y control IP, estación base con cobertura omnidireccional gíreles, subscriptor y receptor de audio control y altavoces exponenciales.

El municipio dispone actualmente de una banda de frecuencia para la emisión de vía radio. El sistema que se va a instalar no pretende sustituir el actual, sino ampliarlo con nuevas tecnologías. Así pues, ambos sistemas podrán convivir perfectamente y de una forma transparente al usuario final, ofreciendo una mayor flexibilidad a futuras ampliaciones y/o modificaciones del sistema.

Subir