elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ismael Ferrer: “El Plan Confianza invierte 18 millones de euros en la comarca de l´Horta Nord”

Ismael Ferrer: “El Plan Confianza invierte 18 millones de euros en la comarca de l´Horta Nord”
  • El director general de Obras Públicas, en la inauguración de las obras del parque de l´Horta Nord en Massamagrell

  • Las actuación, en tres zonas del municipio, favorece la seguridad y el ocio de los vecinos

  • El proyecto, con cargo al Plan Confianza, ha tenido un coste de 363.000 euros

MÁS FOTOS
Ismael Ferrer: “El Plan Confianza invierte 18 millones de euros en la comarca de l´Horta Nord” - (foto 2)
Ismael Ferrer: “El Plan Confianza invierte 18 millones de euros en la comarca de l´Horta Nord” - (foto 3)
Ismael Ferrer: “El Plan Confianza invierte 18 millones de euros en la comarca de l´Horta Nord” - (foto 4)
El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha inaugurado en Massamagrell las obras de reurbanización y mejoras en tres zonas urbanas del municipio, destacando el parque de l´Horta Nord, con el objetivo de dar mayor calidad de vida al barrio. El costo de toda la actuación, solicitada por el Ayuntamiento para que se incluya dentro del Plan Confianza, es de 363.000 euros.

Ferrer ha destacado que la Generalitat ha destinado a Massamagrell algo más de tres millones de euros repartidos en siete actuaciones, correspondiendo a Infraestructuras la ejecución de cuatro de ellas que supone una inversión de dos millones de euros, lo que representa un 64% sobre el total del Plan Confianza en este municipio”. Las cuatro actuaciones proporcionarán algo más de 1.500 empleos.

La Consellería de Infraestructuras y Transporte invierte en la comarca de l´Horta Nord, dentro de las obras contempladas en el Plan, un total de 18 millones de euros, que se reparten en: 12 millones de euros para Carreteras, cuatro millones para Puertos, un millón de euros en Transportes y un millón de euros en Arquitectura.

“Pretendemos favorecer la seguridad y el esparcimiento de los vecinos en unos espacios tan significativos, primando la seguridad vial y la calidad urbana de los espacios públicos, dentro del entorno de estas zonas de Massamagrell”, ha manifestado el director general de Obras Públicas y Transportes.

Además, Ismael Ferrer ha resaltado “la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios”.

El Plan persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita y de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

Descripción del proyecto

En el parque de l´Horta Nord se han contemplado tres partes muy diferenciadas, el parque infantil, la zona peatonal y la zona pipi-can. Se han sustituido los juegos infantiles por otros homologados, se han plantado nuevos árboles y se han colocado farolas en la zona peatonal y parque.

En la avenida Raval se ha sustituido el arbolado existente por palmeras, con instalación de riego localizado. Igualmente, se ha iluminado la rotonda del cruce con la avenida del Rosario. Finalmente, en la avenida Náquera se ha urbanizado el paseo, se ha creado un nuevo tramo de carril bici, respetando el acceso de vehículos existente, y se ha saneado la masa forestal eliminando troncos dañados.

Proyecto de Vía Parque Nord

Ismael Ferrer se ha referido también a un ambicioso proyecto, la Vía Parque Nord, “supone cerrar el anillo norte de la comarca de l´Horta Nord. Una vía que irá desde Godella hasta la V-21 y facilitará la movilidad de la comarca hacia Valencia”. El coste de esta importante obra es de 160 millones de euros.

En este momento, el proyecto está en el proceso de información pública y próximamente se hará el informe de impacto ambiental, abriéndose entonces las licitaciones. “Por supuesto quedan flecos por estudiar pero la Vía Parque Nord ya es una realidad sobre el papel y pronto comenzarán los trámites necesarios para iniciar las obras”, finalizó Ferrer.

Subir