elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “El Plan Confianza va a invertir en L’Horta Nord 43,5 millones de euros”

Flores: “El Plan Confianza va a invertir en L’Horta Nord 43,5 millones de euros”
  • El conseller de Infraestructuras y Transporte asiste al inicio de las obras del nuevo edificio multiusos en Massamagrell

  • Infraestructuras invierte 1,35 millones de euros en un nuevo edificio para la juventud de Massamagrell

“El Plan Confianza contempla una inversión de 43,55 millones de euros para dinamizar el empleo en L’Horta Nord”, ha indicado hoy el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, quien ha asistido al inicio de las obras de construcción de un edificio multiusos en Massamagrell destinado a las dos asociaciones de scouts de la localidad y a otros usos de la juventud.

El conseller ha insistido en el efecto sobre el empleo que está teniendo la ejecución del Plan de Inversiones Productivas en Municipios, integrado en el Plan Confianza y que ha dado ya lugar a 3.301 adjudicaciones de proyectos, según ha explicado. En L’Horta Nord, la Conselleria ha adjudicado ya 24 de las 29 adjudicaciones previstas, y ha finalizado cuatro.

“El Plan Confianza está generando miles de empleos en toda la Comunitat y responde a la iniciativa del President Camps de anticiparse a la crisis con inversiones que permitan a las empresas mantener sus estructuras o incluso incrementar las contrataciones”, ha señalado el conseller.

Flores ha elogiado el proyecto que va a ejecutarse en Massamagrell, que dispondrá de dos plantas, con 15 aulas, cafetería y un amplio espacio porticado en el exterior, así como un espacio vallado para el desarrollo de actividades al aire libre.

El presupuesto del edificio es de 1,35 millones de euros, del total de 3 millones de euros que suman las siete actuaciones previstas en el municipio, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Los cuatro proyectos que tiene asignados la Conselleria en Massamagrell están adjudicados, y uno de ellos, la segunda fase del aparcamiento de camiones, está a punto de finalizar.

 

Subir