elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de reurbanización y mejora urbana en Massamagrell

  • Las actuaciones se llevarán a cabo en el parque de l´Horta Nord y las avenidas Raval y Náquera

  • El presupuesto de la obra, enmarcada en el Plan Confianza, es de 362.223 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de reurbanización y mejoras urbanas en varias zonas de Massamagrell, con un presupuesto de 362.223 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

El objeto de esta actuación consiste en la reurbanización y mejora urbana del parque de l´Horta Nord, la avenida Raval y la avenida Náquera. La superficie total de la actuación es de 9.148 metros cuadrados.

Las propuestas que se van a ejecutar pretenden dar un uso más racional y de servicio a los espacios urbanos ya existentes, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Massamagrell. De esta manera se da respuesta a las demandas vecinales, al tiempo que se completa el ajardinamiento de la zona norte del casco urbano del municipio.

Descripción de las obras

En el parque de l´Horta Nord se actuará sobre una superficie de 3.969 metros cuadrados, dividida en zona parque, peatonal y pipi-can. En el parque infantil se sustituirá el pavimento actual, en la zona de juegos se colocará caucho rojo en losetas, y en otras zonas se colocará césped artificial. Los juegos también se sustituirán por otros nuevos homologados.

El elemento más significativo de la actuación en el parque es el banco corrido ondulante realizado en hormigón impreso que recorrerá todo el parque infantil, cambiando de altura según vaya atravesando las distintas zonas del mismo.

En la zona peatonal, donde hay alcorques sin árboles, se plantarán la tipología de arbolado correspondiente.

En la avenida Raval, de unos 2.570 metros cuadrados, se mejorarán las aceras y calzadas y se sustituirá el arbolado actual, muy leñoso y con pocas hojas, por palmeras de unos cinco metros de altura. Los tramos entre palmeras del margen izquierdo se rellenarán con césped artificial, mientras que los del tramo derecho se dejará espacio intermedio para aparcamiento.

Por lo que respecta a la avenida Náquera, se actuará en aceras y calzadas. La primera zona donde se trabajará es el arranque de la avenida, junto a la rotonda, donde se urbanizará la continuación del paseo.

Subir