elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “La relación personal de Camps con Cuesta que confirman sus agendas abre nuevos interrogantes en el caso Emarsa”

  • La diputada del PSPV-PSOE exige a Fabra que acepte la comisión de investigación de la Epsar en Les Corts al conocer “los vínculos del principal imputado con numerosos altos cargos del PP y la Generalitat”

La diputada del grupo socialista en Les Corts, Carmen Martínez, ha manifestado que “la relación personal del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y su familia con el principal imputado por el caso Emarsa, Esteban Cuesta, que demuestran sus agendas, abre nuevos interrogantes en el caso Emarsa”.

“Es obvio que este enfermero sin ninguna experiencia en la gestión de empresas no llegó a la depuradora de Pinedo por casualidad, ya que a los pocos meses de ser nombrado no daba abasto en comidas y cenas con consellers de la Generalitat y concejales del Ayuntamiento, según figura en su agenda”, ha indicado. “Este nuevo documento arroja luz y apuntala nuestras peores sospechas de una gran trama organizada”, ha argumentado. La diputada socialista se ha referido en estos términos a las informaciones sobre la agenda personal de Cuesta incorporada al sumario del caso Emarsa, en el que aparecen numerosas anotaciones de reuniones con Camps, Rita Barberá, Jorge Bellver y multitud de altos cargos del Consell y del consistorio valenciano.

Carmen Martínez ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que apoye la creación de una comisión de investigación en Les Corts sobre la Entidad de Saneamiento (Epsar), la entidad de la Generalitat que gestiona las 460 depuradoras de la Comunitat incluida la de Pinedo. “Hay multitud de sospechas de corrupción e indicios que apuntan a que lo sucedido en la depuradora de Pinedo no ha sido un hecho aislado, sino que se ha podido repetir ese mismo patrón de saqueo en todo el sistema de depuración”, ha añadido.

“Esteban Cuesta no actuaba solo. Formaba parte de un organigrama, de una estructura política, de un partido que, como ya se ha demostrado en algunas ocasiones, ha utilizado las instituciones para sacar provecho propio”, ha denunciado. Al mismo tiempo, la diputada ha recordado otros casos de corrupción y de presunta financiación ilegal del PP en los que también ha estado implicado el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps.

“Fabra debe demostrar si quiere pasar página a la etapa más oscura de la democracia valenciana o si quiere continuar formando parte de ella. Le damos la oportunidad de llevar a cabo un giro y realizar una comisión de investigación eficaz para llegar hasta el final”, ha subrayado. La también alcaldesa de Quart de Poblet ha mostrado su confianza en la justicia, y el compromiso del PSPV en llegar hasta el final. “Hoy conocemos el expolio cometido en Emarsa y estamos en vías de recuperar el dinero sustraído a los vecinos y vecinas del área metropolitana gracias al esfuerzo de nuestro partido y a la acción de la justicia. Y eso nadie lo va a parar”, ha finalizado.

Subir