elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano critica que el Gobierno de Zapatero “no tenga constancia de cómo va a afectar a los ciudadanos la subida de impuestos”

  • El portavoz de Economía del GPP califica de “desafortunadas” las declaraciones de Salgado afirmando que la subida de tributos beneficiará a los ciudadanos.

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha criticado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero “no tenga constancia de cómo va a afectar a los ciudadanos la subida de impuestos que pretende llevar adelante”, lo que en su opinión, “es una muestra de la irresponsabilidad con la que gobiernan los socialistas al mando del Gobierno español”.

Marí Olano se ha referido así tras conocer que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha afirmado que esta subida beneficiará a los trabajadores. El parlamentario popular ha calificado estas declaraciones como “desafortunadas” ya que en su opinión “no quiere admitir que este aumento en el precio de los tributos españoles sólo va a significar más paro, más recesión, y una misión imposible que los trabajadores puedan llegar a final de mes”.

Asimismo, el portavoz popular de Economía en Les Corts ha destacado que “una vez más, el Ejecutivo socialista da muestra de tener un profundo desconocimiento sobre lo que va a significar este incremento en el precio de los impuestos”. Al tiempo, ha remarcado que “este desconocimiento surge como fruto de la improvisación con la que actúa el Gobierno de Zapatero”.

Además, también ha recordado que “es improbable que con esta política sin rumbo y sin orden que ejerce Rodríguez Zapatero, se pueda conseguir que el Ejecutivo socialista llegue a alcanzar la fórmula con la que poder plantarle frente a esta situación económica evitando la subida de impuestos”, porque en su opinión, ya han demostrado “de sobra, que no están capacitados para ello”.

Por último, Marí Olano ha manifestado que “la solución a la recesión no está en los parches a los que el Gobierno de Zapatero tiene acostumbrados a los ciudadanos. El Plan E demostró no ser más que una medida transitoria que sirvió de bien poco, lo mismo que va a pasar con la subida de impuestos que pretender ahora”. Por ello, ha remarcado que “lo único que serviría realmente para sacar a España de la situación en la que está metida es reformar de manera estructural la política económica de nuestro país”.

 

Subir