elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Manises rechaza la rebaja de 5 millones de inversión en la futura escuela de danza anunciada por el alcalde

    Tras el anuncio de Compromís el pasado febrero de que la Conselleria iba a invertir más de 15 millones, "en el pleno de ayer solo se solicitaron 10, rebajando en más de 5 millones de euros la propuesta inicial y dejando parte importante de las necesidades del edificio sin cubrir. Entre ellas la urbanización de la plaza, único espacio que iba a poder disfrutar la ciudadanía de Manises", afirman los socialistas.

    El partido socialista expresó su preocupación ante la precipitación con la que se está llevando esta actuación. “En el partido socialista no entendemos cómo podemos estar destinando recursos municipales para realizar un edificio de la Conselleria sin beneficio para Manises cuando todavía no se han acabado los colegios e institutos de la ciudad, que llevan esperando años, o no se ha licitado el contrato del agua, parado desde hace años y que podría repercutir en más de dos millones de euros anuales en ingresos para las arcas municipales”, ha asegurado el candidato a la alcaldía Javier Mansilla.

    De “coste 0” para los Maniseros a asumir medio millón de euros. El gran argumento del coste 0 para los maniseros, ha quedado en pocos días en nada. Con la rebaja de 5 millones y la nueva propuesta ahora será el consistorio el que tenga que asumir la urbanización de la plaza de acceso al edificio, asumiendo cerca de 500.000€ de coste. A ello se suma la incertidumbre de que al faltar 5 millones de euros para poder acabarlo se vuelva a quedar la obra a medias como ya ocurrió con el proyecto del PP.

    Además de por las inversiones que tenga que asumir el Ayuntamiento tras los recortes, los socialistas de Manises también mostraron su preocupación por como este tipo de infraestructuras pueda afectar a la vida de los maniseros en cuestiones como el alquiler o el aparcamiento. “La experiencia nos dice que este tipo de infraestructuras tensionará todavía más el mercado del alquiler, ya de por si escaso e inasequible, impidiendo el acceso a la vivienda a la juventud Manisera y colapsará todavía más una zona con graves problemas de aparcamiento. Por eso no vemos dónde está el beneficio para Manises. Más aun sabiendo que si algún día se consigue acabar y se quiere hacer uso por parte de la ciudadanía de Manises se tendrá que pagar.”

    “En una especie de bucle parecido al del “Día de la marmota” vemos como se vuelven a cometer los mismos errores que ya cometió en su día el PP de Enrique Crespo. Queremos que se acabe ese edificio, pero queremos que sea la ciudadanía de Manises quien, tras verlo abandonado durante años, pueda disfrutarlo, ya sea como ayuntamiento, como centro sociocultural o como centro de día. Solo se trata de tener voluntad para llevarlo a cabo, e igual que se están destinando recursos de los maniseros y maniseras para solucionarle un problema a la Conselleria se podrían destinar a buscar una solución que si sea útil para Manises,” ha concluido el candidato socialista Javier Mansilla.

    Subir