elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Manises pone en marcha un servicio cita médica para personas con discapacidad auditiva

El Hospital de Manises pone en marcha un servicio cita médica para personas con discapacidad auditiva
  • Los pacientes con problemas auditivos podrán recibir la cita del especialista a través de un mensaje de texto al móvil.

  • El hospital prevé realizar mediante este sistema más de una veintena de citaciones para el mes de noviembre

El Hospital de Manises ha dado un paso más para convertirse en un centro sin barreras para las personas con discapacidad física. En este sentido, ha incorporado un nuevo servicio de alertas ‘sms’ para los pacientes con problemas auditivos, quienes llegan a sufrir importantes contratiempos al recibir la cita telefónica con los especialistas.

Así, el Hospital de Manises se comunicará por mensaje de texto al móvil con aquellos enfermos pertenecientes a este grupo que así lo soliciten.

Para darse de alta en el servicio, únicamente hay que requerirlo en el mostrador de admisión del centro, donde se anota al momento en el historial médico del paciente. De esta manera, éste será avisado ya mediante este sistema en todas sus próximas citas.

El hospital prevé realizar mediante este sistema más de una veintena de citaciones para el mes de noviembre.

Subsanar barreras comunicativas
La incorporación de este nuevo sistema se lleva a cabo tras la detección, por parte del centro hospitalario, de que las personas con discapacidad auditiva pueden tener problemas al recibir citas telefónicas, pues si el paciente no está acompañado por alguien que haga de interprete en el momento de la comunicación, el proceso de citación puede llegar a romperse.

Por eso, con la puesta en marcha de este nuevo servicio el centro busca mejorar la comunicación con los pacientes e incorpora un elemento más para permitir a sus usuarios la total accesibilidad de sus servicios e instalaciones.

Subir