elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y el diputado de Turismo inauguran el viernes la Feria Itinerante de Gastronomía, Artesanía i Turismo Tasta la Dipu

  • Del 5 al 7 de noviembre, visitas turísticas guiadas, menús especiales, talleres, actuaciones y degustaciones se pondrán en marcha en la plaza Rafael Atard

  • Los más pequeños podrán conocer y participar del proceso de elaboración cerámico

"El alcalde de Manises y el diputado de Turismo inauguran el viernes la Feria Itinerante de Gastronomía, Artesanía i Turismo Tasta la Dipu. Del 5 al 7 de noviembre, visitas turísticas guiadas, menús especiales, talleres, actuaciones y degustaciones se pondrán en marcha en la plaza Rafael Atard. Los más pequeños podrán conocer y participar del proceso de elaboración cerámico"

Del 5 al 7 de noviembre, la plaza Rafael Atard de Manises acogerá la Feria Itinerante de Gastronomía, Artesanía y Turismo Tasta la Dipu, una iniciativa que promueve la Diputación de Valencia, con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Consistorio local y que ofrecerá la posibilidad de conocer, durante 3 días, las diferentes propuestas que se ofrecen en el municipio y en las ciudades de la provincia y degustar los mejores productos que ofrece la Comunitat Valenciana.

La inauguración de la feria, que realizarán el alcalde de Manises, Enrique Crespo, el diputado de Turismo, Isidro Prieto, y la concejala de Turismo y Promoción de la Cerámica, Alicia Calatrava, tendrá lugar el viernes, 5 de noviembre a las 18.30 h. A partir de ahí, el sábado de 11 a 14 y de 17 a 21.30 y el domingo, de 11 a 14 y de 17 a 21 h., Tasta la Dipu mantendrá sus puertas abiertas para dar a conocer visitas turísticas guiadas, menús especiales, talleres para todas las edades, actuaciones folklóricas, degustaciones, concursos, sorteos o incluso recorridos en un tren turístico por los lugares con mayor encanto de Manises.

El sábado, a las 21 h., los encargados de amenizar la feria serán los componentes de El mundo de Wayne, quienes realizarán un concierto acústico.

Para la concejala de Turismo y Promoción de la Cerámica en Manises, Alicia Calatrava, "se trata ésta de una nueva oportunidad de promocionar la artesanía, gastronomía y los muchos lugares de interés que tenemos en los municipios de nuestra provincia y en la Comunitat Valenciana. Serán 40 expositores, 15 de Manises, los que ofrecerán la posibilidad de degustar productos como vinos, embutido, quesos, jamón o los dulces más típicos. Y, en los talleres que se llevarán a cabo, los más pequeños podrán conocer mejor el proceso de elaboración de la cerámica que distingue a nuestra ciudad".

Además, a la Feria Tasta la Dipu se han unido numerosos bares y restaurantes maniseros que ofrecerán menús a precios muy especiales los días de Feria. Una experiencia enriquecedora y seguro que muy divertida.

 

Subir