elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV y “València, Terra i Mar” organizan este sábado la primera metro-ruta a Manises

  • La salida se realizará desde la estación de Àngel Guimerà a las 10:30 horas

  • El visitante, únicamente, comprará el billete de ida y vuelta, y los municipios aportarán un guía turístico

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Patronato Provincial de Turismo de Valencia organizan el próximo sábado la primera “Metro-ruta València, Terra i Mar” por Manises con el objetivo de ofrecer, a través del uso del metro, los numerosos atractivos de este municipio valenciano.

Los viajeros, que únicamente tendrán que comprar el billete de ida y vuelta de Metrovalencia, tendrán a su disposición un guía turístico, que aportará el municipio de l’Horta Oest, y que les conducirá para que puedan admirar la riqueza de una población que conjuga a la perfección la tradición con la modernidad.

Manises ha estado desde sus orígenes vinculada a la artesanía de la cerámica, un arte que la ha hecho mundialmente conocida, y cuyo proceso de fabricación será parada obligada en esta primera metro-ruta. Además, los visitantes tendrán la posibilidad de admirar la arquitectura de los edificios más emblemáticos del municipio.

Así, la antigua estación de tren, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista o la capella de Sant Antoni, acapararán las miradas de los turistas, así como la Escuela de Cerámica, el Museo de Cerámica y la antigua fábrica de Francisco Valldecabres.

En la ciudad de la cerámica se estrenará este sábado este proyecto de colaboración entre FGV y el Patronato Provincial de Turismo, una iniciativa que volverá a Manises el sábado 6 de noviembre y que pretende dar a conocer, de una manera ágil y dinámica, la historia, los edificios emblemáticos, los museos y las distintas zonas de interés de cinco municipios de la provincia de Valencia que cuentan con red de metro en su centro urbano.

En total son diez las metro-rutas programadas para los meses de octubre y noviembre, dos por cada municipio seleccionado, que partirán siempre desde la estación de Àngel Guimerà de Metrovalencia. Los destinos serán Manises, Moncada, Almàssera, Paterna y Llíria.

Calendario “Metro-rutas” 2010

-Sábado 23 de octubre: Moncada. Àngel Guimerà 10:30 horas.
-Domingo 24 de octubre: Almàssera. Àngel Guimerà 10:30 h.
-Sábado 30 de octubre: Llíria. Àngel Guimerà 09:30 h.
-Domingo 31 de octubre: Paterna. Àngel Guimerà 10:30 h.
-Sábado 6 de noviembre: Manises. Àngel Guimerà 10:30 h.
-Domingo 7 de noviembre: Almàssera. Àngel Guimerà 10:30 h.
-Sábado 13 de noviembre: Llíria. Àngel Guimerà 09:30 h.
-Domingo 14 de noviembre: Paterna. Àngel Guimerà 10:30 h.
-Sábado 20 de noviembre: Moncada. Àngel Guimerà 10:30 h.

 

Subir