elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Manises reparte 2.500 Bonometros para que los mayores del municipio puedan desplazarse gratuitamente en este medio de transporte

El Ayuntamiento de Manises reparte 2.500 Bonometros para que los mayores del municipio puedan desplazarse gratuitamente en este medio de transporte
  • El Consistorio local continúa aumentando una partida destinada íntegramente a gasto social

El Ayuntamiento de Manises entregará este año un total de 2.500 Bonometros para que los mayores del municipio puedan desplazarse, gratuitamente, en este medio de transporte. El reparto de los Bonos tendrá lugar este mes de octubre y, para llevar a cabo esta iniciativa, y con respecto a 2009, el Consistorio local ha aumentado con 30.000 euros más la partida destinada en el presupuesto municipal para dar respuesta a este servicio.

Este año son más de 300 los nuevos usuarios de una prestación que el Consistorio que dirige Enrique Crespo puso en marcha en 2008 con la finalidad de “hacer más cómodos y sencillos los desplazamientos de nuestros mayores a Valencia y otros municipios de nuestra comarca. Pensamos que el Bonometro es la mejor llave para viajar en un medio de transporte público, rápido, respetuoso con el Medio Ambiente y que, con esta tarjeta, nuestros mayores pueden utilizar de forma gratuita”, ha afirmado el alcalde de Manises, quien ha añadido que un año más se ha aumentado la partida destinada al Bonometro “porque destinar partidas presupuestarias a gasto social es invertir exponencialmente en el bienestar y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

En total, y teniendo en cuenta que ya en 2009 la partida se incrementó en casi un 50%, este año se han destinado alrededor de 150.000 euros para que los mayores puedan hacer uso del Bono, desde el próximo 1 de noviembre, y hasta el 31 de octubre de 2010.

Los nuevos Bonometros se repartirán próximamente entre los cinco Clubes de Convivencia Municipal de Manises para que los mayores que los han solicitado puedan hacer uso de él, como poseedores que son de la Tarjeta Platinum Senior que expide el Consistorio local.

Aquellos usuarios que ya hayan disfrutado del servicio en anteriores ocasiones, no es preciso que soliciten una nueva tarjeta. Tal y como ha informado la concejala de Servicios Sociales en el municipio, Amalia Wollstein, “justamente por ser ya usuario de este servicio, y haber solicitado su renovación en los meses de julio y septiembre, el Bonometro se activará automáticamente en cualquier estación de metro cuando vaya a utilizarse, teniendo validez de un año, a partir del 1 de noviembre de 2010 y hasta el 31 de octubre de 2011”. Wollstein ha añadido que “el objetivo de nuestro Ayuntamiento, y de esta Concejalía, es hacer más fáciles los desplazamientos habituales de nuestros mayores y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Subir