elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los artistas maniseros José Royo Vilar y Vicente Hueso Mir exponen en la Casa de Cultura y Juventud

  • Ambos ofrecen una interesante muestra de grabados, acuarelas y óleos que tiene la Naturaleza como eje rotor

  • La exposición abre sus puertas el jueves en la sala Ceramista Gimeno

Los artistas maniseros José Royo Vilar y Vicente Hueso Mir ofrecerán, desde el 16 de septiembre hasta el 28 de octubre, una interesante exposición de pintura y grabado en la Casa de Cultura y Juventud. La muestra se inaugurará el próximo jueves a las 19 h. y constará de una selección de las mejores obras de dos creadores que encuentran en la Naturaleza el eje rotor de la exposición.

En total, serán alrededor de 60 obras entre grabados, acuarelas y óleos las que conformen la muestra, creadas en su mayoría expresamente para la ocasión y que versan sobre Manises, la Naturaleza y el cuerpo humano.

Según José Royo, "decidimos exponer juntos una vez más porque nos une una buena amistad y los dos vamos juntos a grabado. Yo expongo alrededor de 40 obras, entre grabados que son aguafuertes y aguatinta, y acuarelas. Vicente expone algún grabado y óleos de gran tamaño".

Vicente Hueso aporta a la muestra cuadros abstractos y figurativos, ilusionado de volver a exponer con José Royo, tras dos años sin hacerlo. La exposición se basa en "obras expresamente creadas para la muestra. Hablamos y decidimos que la exposición iba a constar de Manises y de obras de temática libre. Lugares de Manises, parques, el cuerpo humano... Yo me baso mucho en el cuerpo humano para hacer las obras y muchas son una abstracción del mismo".

La muestra que se inaugura el jueves podrá visitarse, hasta el 28 de octubre, de 9.30 a 13.30 y de 17 a 20 h. Unas obras que recrean una poesía muda imitando a la Naturaleza, dejando que el espectador se sumerja en ella.

 

Subir