elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cafetería Sabores de Manises se une a la causa de la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana y ofrece un menú dirigido a las personas que padecen la enfermedad

La Cafetería Sabores de Manises se une a la causa de la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana y ofrece un menú dirigido a las personas que padecen la enfermedad
    MÁS FOTOS
    La Cafetería Sabores de Manises se une a la causa de la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana y ofrece un menú dirigido a las personas que padecen la enfermedad - (foto 2)
    La Cafetería Sabores de Manises se une a la causa de la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana y ofrece un menú dirigido a las personas que padecen la enfermedad - (foto 3)
    La Cafetería Sabores de Manises ha querido apoyar la causa que desde hace años persigue la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana, Acecova, hacer más fácil el día a día a todas las personas que padecen la enfermedad y ven complicado el simple hecho de poder salir a comer fuera de casa. “Nuestro objetivo es que estas personas puedan salir con normalidad a cenar o comer con los amigos sin tener que privarse o tener que ceñirse a una carta de menú escasa. Queremos que no noten la diferencia y que puedan disfrutar de unas tapas o un bocadillo igual que el resto de personas que comparten la mesa con ellos y a un precio asequible”, explica la propietaria de la cafetería, Ana Sanchís.

    El establecimiento, que organiza cenas los viernes y los sábados, ofrece un amplio menú que podrán degustar las personas celiacas. “Suelen estar cansados de comer siempre lo mismo cuando están fuera de casa y siempre con el miedo de cómo se ha cuidado la preparación de los platos. Nosotros ofrecemos una carta muy amplia, donde pueden saborear bocadillos con un pan especial o tapas tan tradicionales como croquetas elaboradas especialmente para ellos, montaditos, revueltos, sartenes con foie o sepia”, comenta Ana Sanchís, que se interesó sobre el tema “hace ya un tiempo, cuando descubrí que se empezaba a elaborar pan horneado para celiacos. Entonces, recopilé información y me puse en contacto con la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana, porque éste me parecía un proyecto interesante y necesario”. La asociación, que ha querido colaborar con la joven propietaria opina que “este tipo de iniciativas son muy necesarias y son de agradecer, ya que hay una gran necesidad, porque hay más gente celiaca de la que pensamos, y cafeterías como Sabores, que ofrezcan una variedad tan amplia de recetas, no suelen abundar y, además, a un precio tan económico”, afirma la colaboradora de Acecova, la manisera Amparo Suria.

    “El proceso de elaboración de los alimentos es complicado y debe llevarse con precaución, y en este establecimientos está todo muy cuidado, todo se hace a parte, disponen de un plancha, un horno y todo el material necesario para la preparación de los platos independiente al del resto de comida. Se cuida que no haya posibilidad de contaminación cruzada”, comenta Amparo Suria.

    La cafetería, que está promocionando esta iniciativa a través de Internet y por medio de la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana, presenta unos precios promocionales con los que acercar aún más sus recetas a la gente. “Como todo lo que está empezando, cuesta, pero está teniendo muy buena aceptación, la gente que viene sale muy contenta por la calidad y variedad de las recetas y por el precio. Normalmente los único que ofrecen este tipo de servicios son restaurantes, nosotros con nuestra iniciativa pretendemos ofrecer la oportunidad de salir a comer fuera de casa pero de una forma más económica y cercana”, explica Ana Sanchís.

    “Desde la Asociación estamos encantados. Es necesario mentalizar a la gente del problema que supone estar siempre controlando la alimentación, por eso llevamos ya más de 7 años realizando actividades en Manises. Entre ellas, cursos tanto teóricos como prácticos, talleres de cocina, que se realizan tres veces al año, o charlas informativas. El próximo cursillo lo hemos enfocado a los más pequeños, a los que también hay que involucrar desde el principio y hacerles conocer que pautas han de seguir. El curso consistirá en una charla para los padres y en un curso de cocina donde los niños realizarán sus platos favoritos”, comenta la colaboradora de Acecova, Pepi Marco.

    Subir