elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises baila al son de música oriental en el V Festival de Danzas Orientales

Manises baila al son de música oriental en el V Festival de Danzas Orientales
  • Más de 90 bailarinas fueron las encargadas de amenizar la tarde festiva en el municipio

MÁS FOTOS
Manises baila al son de música oriental en el V Festival de Danzas Orientales  - (foto 2)
La ciudad de Manises vistió la plaza Corazón de Jesús de coloridos vestidos y música étnica en el V Festival de Danzas orientales, celebrado durante sus fiestas patronales y patrocinado por el Ayuntamiento de municipio, a través de su Concejalía de Fiestas. El espectáculo contó con casi un centenar de bailarinas que hicieron las delicias de los asistentes, moviendo sus caderas al ritmo de música oriental.

Las bailarinas, de entre 20 y 50 años, procedentes, la mayoría, de la Escuela la Formigueta de Manises, estuvieron acompañadas por otras escuelas de diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Las bailarinas engalandas con un vestuario colorido y peculiar, hicieron disfrutar al público asistente, al que ofrecieron una gran variedad de bailes orientales a lo largo de la velada festiva. Entre las danzas que se llevaron a cabo, destacan los bailes con velo, bailes con bastón y danzas tribales.

Los allí reunidos pudieron disfrutar de las destreza y desparpajo de las artistas sobre el escenario, que deleitaron a todo el mundo a golpe de cadera, con un espectáculo muy visual, lleno de buen humor y vitalidad. Una vez más, el consistorio local apostó por los talentos maniseros con este festival de danza oriental, en el que la mayoría de las bailarinas son vecinas del municipio que toman clases en la Escuela la Formigueta, y que gracias a este espectáculo pudieron demostrar al público lo aprendido durante los cursos, a la vez que disfrutaron de los aplausos y el reconocimiento por el trabajo bien hecho.

Subir