elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pignoise despide las actuaciones de las fiestas patronales en Manises 2010

Pignoise despide las actuaciones de las fiestas patronales en Manises 2010
  • Destacados artistas del panorama musical actual brillan en lo conciertos gratuitos programados por el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Pignoise despide las actuaciones de las fiestas patronales en Manises 2010 - (foto 2)
Pignoise despide las actuaciones de las fiestas patronales en Manises 2010 - (foto 3)
Pignoise despide las actuaciones de las fiestas patronales en Manises 2010 - (foto 4)
Pignoise despide las actuaciones de las fiestas patronales en Manises 2010 - (foto 5)
Anoche, tras una gran Cabalgata de la Cerámica, los encargados de cerrar los conciertos gratuitos de las fiestas patronales en Manises fueron Pignoise, una de las bandas más destacadas de la escena pop española. El trío madrileño encabezado por el ex futbolista Álvaro Benito (voz y a la guitarra), Pablo Alonso (al bajo y los coros) y Héctor Polo (a la batería) interpretaron en directo las canciones de su nuevo disco, el sexto, que han lanzado con el tema Todo me da igual como primer single y que tiene por título Año Zero.

Con fuerza y muchas ganas de pasarlo bien, los madrileños abrieron el concierto con el tema Todo se muere, un magnífico ejemplo de pop con poderío, energía e imaginación al que siguieron No sentar cabeza; Por verte; Culpables, que trata de la indiferencia y que musicalmente se plasma en uno de los más logrados del álbum, enérgico, imaginativo y distinto; Quiero, puro power pop, una declaración de principios de 2:35 minutos enérgica, vibrante, eléctrica y con un magnífico desarrollo, y el tan radiado Sigo llorando por ti.

Agradecidos a Manises, y fiel al público que coreó sus canciones durante todo el concierto, Pignoise siguió la actuación con Desesperado, tema rico en sonoridades, original en las guitarras y con un estribillo que vuelve a sorprender; Mundo Muerto, otro de los temas que marcan carácter, una mezcla de brit pop con riffs de rock duro, un tratamiento rítmico con aroma high-school muy logrado y una letra de denuncia; Nada podrá salvarte; Cama vacía, canción que refleja la evolución de Pignoise abordando la cuestión generacional desde una mirada diferente y con una música de gran riqueza y alto octanaje, Me kedo en tu infierno y Bajo tu suela, que comienza con cierto aroma Beatle y se transforma en una canción de amor que huye del tópico en la letra y de lo establecido en la música.

Otro de las canciones que hizo saltar la explanada de conciertos, junto al bulevar de metro Rosas, fue Animal, un tema energético, directo y vibrante, de los que ponen un concierto en lo más alto. Ya en la recta final del espectáculo, el grupo cantó Dame tres días y Nada que perder.

Pero las fans, no satisfechas con los 15 temas anteriores, hicieron seguir cantando a Pignoise, que hizo esperar sus tan sonados Todo me da igual, pop duro convertido en himno generacional, Estoy enfermo y Te entiendo.

Dejando claro que han experimentado una importante evolución desde que en 2003 publicaron su primer disco, Pignoise ofreció ayer en Manises los temas de su álbum más consistente, fuerte, contemporáneo e imaginativo, con unas letras generacionales que no vuelven la espalda a lo cotidiano y que no buscan lo fácil ni el optimismo gratuito. Un concierto el de anoche en Manises con estilo propio y que reafirma a Pignoise como una banda clave del pop español de la última década.

Tras ellos la fiesta continuó junto a la estación de metro Manises con la actuación de la orquesta Coliseum. Hoy lunes, 19 de julio, día de las patronas, Santa Justa y Rufina, una misa mayor, una procesión y un castillo de fuegos artificiales despedirán las fiestas 2010 en la ciudad.

 

Subir