elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises rinde homenaje a Vicente Miralles Ruiz, Alberto Fuertes Albenca y Celestino Esteve Royo en la V Mostra de Sainets

Manises rinde homenaje a Vicente Miralles Ruiz, Alberto Fuertes Albenca y Celestino Esteve Royo en la V Mostra de Sainets
    MÁS FOTOS
    Manises rinde homenaje a Vicente Miralles Ruiz, Alberto Fuertes Albenca y Celestino Esteve Royo en la V Mostra de Sainets - (foto 2)

    La ciudad de Manises rindió ayer un emotivo homenaje a los actores Vicente Miralles Ruiz, Alberto Fuertes Albenca y Celestino Esteve Royo, por su gran aportación al mundo del teatro en el municipio.

    Nadie quiso perderse este momento que organizaron la Fundación Municipal de Cultura y Juventud y el Ayuntamiento de Manises para agradecer el esfuerzo y la dedicación de estos tres actores, que recibieron todo el calor del público que, fiel a la cita, llenó las más de 500 butacas del auditorio Germanías del municipio, anoche a partir de las 22.30 h.

    El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y la presidenta de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud, Maribel Miquel, entregaron una pieza de cerámica que representa un escenario teatral a cada uno de los premiados, cuyo curriculum teatral fue repasado con un reportaje documental que dio unas pinceladas de sus principales aportaciones en la escena manisera. El primero en subir a recoger el premio fue Vicente Miralles, que afirmó que “la afición del teatro es arte, sentimiento y cultura”. Miralles expresó que tras tantas representaciones como ha hecho y dirigido, “hay muchas noches de pasar sueño, de sacrificio”, pero no reparó en agradecimientos a las muchas personas que con él han compartido esta pasión, especialmente su mujer, Nieves Royo, compañera de escena a la que también recitó una poesía.

    Alberto Fuertes Albenca dio muestra de su carácter alegre y bromista cuando subió a recoger el premio y expresó que “nunca me hubiera imaginado que estaría encima de este escenario recibiendo un homenaje por tantos años de trabajo en el teatro”. Con palabras de agradecimiento para muchísimas personas, Fuertes hizo especial mención a los directores Emilio Mora y Ernesto Chenoll y no se despidió sin afirmar que “el alimento del actor es el aplauso de todos vosotros”.

    El presidente de la A.C. Falla Manises, Pedro Ortega, y su Fallera Mayor, Jara Boix, le impusieron a Alberto la insignia de la comisión y le entregaron una placa conmemorativa por su colaboración con la falla durante tantos años organizando obras y espectáculos teatrales.

    Por último, Celestino Esteve subió a recoger un premio que comenzó a agradecer desgranando algunas de las muchas anécdotas que ha compartido con el público manisero y afirmó sentir “muchísima ilusión al recibir este homenaje después de tantos años de dedicación. Gracias a todas las personas que han contribuido a que el día de hoy sea tan especial. Sentir el calor de vuestros aplausos y saber que lo habéis pasado bien es lo más importante, porque vosotros sóis los que nos dáis fuerzas para continuar”.

    Acto seguido, fue el presidente de la A. C. Falla Nostra, Salvador Ballesteros, y su Fallera ;ayor, Rosa Mª Rozalén, los que subieron al escenario a imponerle a los tres la insignia de la comisión y a entregarles un plato cerámico como agradecimiento por su aportación a la entidad fallera.

    Gent de Manises-Amics del Patronato, saludaron a los homenajeados y con ellos y con el alcalde del municipio y la concejala de Cultura, se realizaron una foto de familia que dio paso a las muchas sorpresas que los premiados quisieron regalarle al público.

    El alcalde de Manises, Enrique Crespo, dedicó unas palabras a los homenajeados, a quienes dio “la enhorabuena por vuestra trayectoria y por todo el trabajo que habéis hecho y por tanto como nos habéis aportado a la ciudad de Manises. Vosotros habéis hecho posible que mucha gente apostara por el teatro. Nos habéis hecho reír, llorar, emocionarnos y quiero agradecer todos vuestros esfuerzos con este que es un acto de reconocimiento que tenía pendiente con vosotros la ciudad de Manises, porque tenemos muy presente que hay que ser agradecidos con la gente que es agradecida con esta ciudad. Enhorabuena y gracias de corazón”.

    La noche de fiesta concluyó con la puesta en escena del sainet La Papeta Bona, a cargo de Gent de Manises-Amics del Patronato.

    Subir